Internacional

A Trump no le ajusta La Tierra, ahora quiere conquistar Marte

dorada ice

El mandatario quiere que la NASA envíe los primeros humanos mientras todavía sea presidente

El presidente, Donald Trump, pidió a la NASA «acelerar un poco» sus planes de exploración espacial, cuya meta es enviar humanos a Marte en la década de 2030, para que un estadounidense pise el planeta rojo durante su mandato.

Lea También: ¡Clima de guerra! Estados Unidos contra el mundo

Trump ha expresado ese deseo durante una videoconferencia con la comandante de la Estación Espacial Internacional (EEI), la estadounidense Peggy Whitson, quien acaba de batir el récord de permanencia en el espacio para un astronauta de EEUU, con un total acumulado de 535 días fuera de la Tierra.

En un momento de la conversación, el presidente preguntó a Whitson sobre el estado de los planes de la NASA para enviar humanos cerca o a la superficie de Marte y cuándo esa hazaña será posible.

Whitson respondió que, como está recogido en esa ley firmada en marzo por Trump, poner un pie en Marte será posible «aproximadamente» en la década de 2030, al subrayar que un vuelo espacial de ese tipo «requiere mucho tiempo y dinero», y que hace falta «cierta cooperación internacional» y un enfoque global para que el proyecto tenga éxito.

«Bueno, queremos tratar de hacerlo durante mi primer mandato o, en el peor de los casos, durante mi segundo mandato. Así que vamos a tener que acelerar eso un poco, ¿de acuerdo?», pidió Trump a continuación.

A finales de marzo pasado, Trump firmó una ley que otorga a la NASA un total de 19.500 millones de dólares en fondos para el actual año fiscal y fija como objetivo de la exploración espacial enviar humanos a Marte para la década de 2030.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario