Internacional

«Trump no acusó a Obama de espionaje, sino a su administración»

dorada ice

La Casa Blanca defendió al mandatario expresando que no se refería a Obama, sino a todo su gabinete, las reacciones del gobierno de Trump se dan cuando el plazo para presentar pruebas ha expirado

Hace unas horas la Casa Blanca justificó las acusaciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump donde señalaba al exmandatario Barack Obama de intervenirle el teléfono durante las campañas electorales.

Sean Spicer, secretario de prensa de la Casa de Gobierno, expresó que:

«Creo que no hay duda de que la administración Obama… que había acciones de vigilancia y otras actividades que ocurrieron en las elecciones de 2016», dijo Spicer.

«El presidente usó la palabra wiretaps (escuchas telefónicas) entre comillas para significar, de forma más amplia, vigilancia y otras actividades», dijo Spicer.

Además, aclaró que en su acusación el gobernante hablaba del gobierno de Obama en general y no de un involucramiento personal de su antecesor.

Cabe señalar que se cumplió el plazo para que el Departamento de Justicia presente evidencia al Comité de Inteligencia de la Cámara sobre las acusaciones vertidas por Trump en contra de Obama.

Hasta la fecha, la Casa Blanca se ha negado a proporcionar evidencia, y numerosos exfuncionarios han negado la existencia de cualquier orden judicial para interceptar la Torre Trump.

Sin pruebas de acusación contra Obama

La controversial asesora presidencial del mandatario Trump, admitió carecer de pruebas sobre las presuntas escuchas de Obama.

La asesora de Donald Trump, Kellyanne Conway.

«Yo no tengo ninguna prueba, pero para eso hay una investigación en el Congreso», dijo a la ABC, Conway.

La asesora se retractó de sus aseveraciones de espionaje expresadas hace un par de días. «Yo no creo que haya habido personas que utilizaron microondas para espiar la campaña de Trump. Pero no es mi trabajo recabar pruebas. Para eso están las investigaciones», declaró.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro