Coronavirus Internacional Politica

Donald Trump negativo para COVID-19 y ya planifica gira por varios estados

cable color

El médico de la Casa Blanca, Sean Conley, confirmó el pasado lunes que luego de su contagio todas las pruebas realizadas en el presidente Donald Trump soltaron resultados negativos.

El breve comunicado se promulgaba mientras el presidente Trump abordaba el avión presidencial con rumbo a Florida, donde se ha previsto un mitin político con sus partidarios republicanos.

Una serie de datos no especificados permitió saber a los expertos en salud de la casa presidencial, que desde hace varios días, los estudios «antigénicos» practicados en el mandatario dan resultados negativos.

«Las pruebas más recientes de COVID-19 del presidente dieron negativo en varios días consecutivos usando la prueba Abott BinaxNOW»  aseveró Conley en una carta publicada por la Casa Blanca.

A pesar de que los test realizados en el principal estadounidense son menos sensibles que los exámenes moleculares «PCR», los expertos han asegurado que ya no es un peligro de contagio para otras personas.

Lea también: OMS en contra de dejar circular al Coronavirus para generar inmunidad colectiva

Con destino a Florida.

¿Tan rápido? negativo para COVID-19 y ya planifica gira por varios estados

El principal de gobierno americano, reapareció en la palestra pública diez días después de que fuera declarado positivo por COVID-19, como siempre saltándose todos los protocolos sanitarios del Estado de la Florida.

Le puede interesar: Confirman el robo de 37 mil unidades de medicamento contra el cáncer infantil

Busca recuperar el terreno perdido en el tiempo que estuvo en cuarentena y acortar la ventaja que Joe Biden tiene en las encuestas.

En un mitin donde asistieron aproximadamente unas seis mil personas, Trump reiteró su «inmunidad» al virus y exaltó a la multitud a que no temieran al letal virus que azota al mundo entero.

Florida es uno de los Estados más golpeados por la pandemia, hasta el momento se contabilizan 736 mil contagiados, al menos unas 15 mil muertes y no se tiene un cálculo exacto de las personas recuperadas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario