Coronavirus Internacional

Trump manifiesta su descontento por acuerdo entre China y Venezuela

cable color

En una rueda de prensa, el mandatario estadounidense Donald Trump, expresó que el acercamiento del presidente chino Xi Jinping, al actual mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, para “ampliar la cooperación” bilateral entre ambos estados, “no le hace nada feliz”.

No he hablado con el presidente Xi sobre ese aspecto con Venezuela pero, si eso llegara a suceder, no vamos a estar contentos”, advirtió Trump desde la Casa Blanca.

Lea También: Maduro acusa a Trump de ser un “vulgar y miserable” por señalarlo como “narcoterrorista”

Acuerdo entre China y Venezuela

Xi Jinping y Nicolás Maduro acordaron este viernes trabajar en conjunto en las próximas semanas para enfrentar a la pandemia del COVID-19, que ya ha dejado más de 100.000 muertos a nivel global.

La Cancillería venezolana informó que ambos gobernantes sostuvieron una conversación telefónica, la cual estuvo centrada en cómo evitar la propagación del coronavirus.

Lea También: EEUU ofrece $15 millones por captura de Nicolás Maduro

Xi expresó, según la nota oficial, que China “siente como propias las dificultades y desafíos que enfrenta Venezuela” y que están “dispuestos a ampliar la cooperación en las próximas semanas”.

Por su parte, Maduro respondió felicitando al pueblo chino «por la victoria alcanzada en esta etapa de la batalla contra el coronavirus», luego de que el gigante asiático fuera por casi tres meses el epicentro de la pandemia.

Trump arremete otra vez contra la OMS

Además, el titular estadounidense volvió a mostrar su descontento con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuestionado acerca de si es apropiado hablar de recortar fondos en medio de una pandemia.

«Vamos a hablar sobre la OMS con gran detalle la próxima semana … No quería hacerlo antes de Pascua. Están muy, muy centrados en China … No me gusta eso«, afirmó Trump.

Cerró diciendo que hará un anuncio en los próximos días en relación con este tema.


Titular de la OMS rechaza preguntas sobre acusaciones de Trump

Luego de las críticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hacia la Organización Mundial de la Salud (OMS), el titular de dicho organismo, se expresó en una conferencia de prensa y en tono serio pidió “no politizar la situación”.

El titular de la OMS, Adhanom Ghebreyesus, decidió restarle importancia a las acusaciones del presidente Trump y expresó:

“¿Por qué me importaría ser atacado cuando hay gente muriéndose?”

“No creo que sea necesario hablar sobre eso ”, dijo. “No deberíamos desperdiciar tiempo señalando”, atizó Tedros.

Según información en el portal de la agencia, Estados Unidos contribuyó con casi 900 millones de dólares para el presupuesto de la OMS del 2018-2019.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario