fiestas-patrias
Internacional

Trump: “Los mexicanos son gente fantástica y muy trabajadora”

Trump

Durante la firma del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (T-MEC), el presidente de EEUU, Donald Trump, manifestó frente a su homólogo azteca, Andrés Manuel López Obrador, que los mexicanos son gente fantástica y trabajadora.

Las declaraciones de Trump causaron revuelo entre la población mundial que recuerdan los insultos que profirió el estadounidense contra México durante la campaña presidencial de 2016.

Sin embargo, el mandatario aseguró que son gente increíble, ya que tienen mucho éxito debido a la forma en que dirigen sus negocios.

Lea También: Donald Trump hace oficial el retiro de Estados Unidos de la OMS

Asimismo, manifestó que son “duros negociadores” haciendo referencia al tiempo que le costó convencer a AMLO, de que el T-MEC era conveniente para todos ellos.

Mientras tanto, López Obrador agradeció a Trump por el hecho de que no trató a México como una colonia, ya que respeto su condición de nación independiente.

“Su presidente se ha comportado hacia nosotros con gentileza y respeto, dijo AMLO a los americanos.


Guatemala, el primer país de América Central que confirma más de mil muertes por COVID – 19

Guatemala es el primer país centroamericano en cuantificar mil fallecidos por COVID – 19 según las cifras oficiales.

La última actualización de la Secretaría de Salud de Guatemala, confirmó 789 nuevos contagios de COVID – 19 y 23 fallecimientos a causa de esa enfermedad.

Lea también: Donald Trump hace oficial el retiro de Estados Unidos de la OMS

Con esa cantidad de decesos el país superó los mil decesos por coronavirus el pasado martes.

Mientras que la cantidad de contagiados es de 24 mil ciudadanos de los cuales, 3,575, superaron dicha enfermedad.

Cabe indicar que, dicho país determinó varias medidas para evitar la propagación del virus como la suspensión del transporte público, así como el uso obligatorio de mascarillas.

Lea también: Interminables filas hacen los estadounidenses para realizarse una prueba de COVID – 19

Asimismo, el Gobierno decretó un toque de queda desde las 06:00 de la tarde hasta las 05:00 de la mañana del día siguiente de lunes a sábado, ya que el domingo persiste un cierre total.

El mandatario guatemalteco, Alejandro Giammattei, adelantó que el fin de semana dará las nuevas disposiciones para evitar más contagios.

Etiquetas

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Abracemos a honduras