Internacional

Trump lanza ataque militar contra Siria

cocacola traicionada

Estados Unidos lanza misiles en Siria en respuesta a ataque químico contra civiles.

EE.UU. ha lanzado al menos 50 misiles de crucero Tomahawk contra la base aérea de Ash Sha’irat en la provincia siria de Homs, informó NBC News.

El ataque se produce contra la instalación militar desde la que, según estimaciones de la Casa Blanca, las fuerzas del Gobierno de Bashar al Assad llevaron a cabo el ataque con armas químicas contra Jan Sheijun, en la provincia de Idlib.

Pese a que ni la ONU ni la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) han reportado los resultados de su investigación sobre el incidente que tuvo lugar este martes, el Gobierno estadounidense atribuyó la responsabilidad al Gobierno sirio que, por su parte, niega rotundamente el uso de materiales químicos o tóxicos en la localidad y responsabiliza del ataque a los grupos terroristas que operan en la zona.

  • De acuerdo con los datos del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, el ataque con el supuesto uso de armas químicas en la ciudad siria de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib, llevada a cabo este martes, se ha cobrado la vida de 58 personas.
  • La Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria eleva el número de víctimas a 100 personas ―entre ellas 25 niños y 15 mujeres― e informa sobre 400 heridos, citando datos de la Dirección de Salud de la provincia de Idlib.
Galería: Así fue el momento del lanzamiento de misiles hacia base aérea.
Lea También: Hombre sirio despide a sus gemelos muertos en ataque químico

 

sera que es amor CC IK

Acerca del Autor

Leandro Rivera

Leandro Rivera

Periodista en #OnceNoticias del grupo R-MEDIA.
Contacto personal: [email protected]

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario

  • hooo porque matan entre humano saludo de parte de la nacionalidad siona minoria del Ecuador observadores de la selva y guardianes con espiritus que pensando en Dios tomando yage siona que es una lianas de bejuco .. esperamos que no hagan eso todos queremos vivir lo que dejo Dios …no destruimos entre humano ese tierra dejo Dios usted no construyeron tierra hermano de siria y estado unidos. piense un poco para la futuras generación también quiere vivir lo que dejo Dios..nosotro no creamos en biblias nosotro conocemos bebiendo yage conocemos a Dios…