Internacional

Trump insiste en prohibir la entrada de musulmanes

cable color

El presidente Donald Trump  reiteró el lunes su solicitud de prohibir la entrada a viajeros provenientes de algunos países musulmanes.

Los yihadistas han sido una piedra angular en la imagen política de Trump, recientemente ha atacado al alcalde de Londres quien es de origen musulmán.

Trump aseguró buscar «mantener a los terroristas islámicos radicales fuera del país», y así, garantizar que «no se admite en el país la misma amenaza contra la que nuestros soldados luchan en el extranjero», dijo el mandatario. Y agregó, «sólo queremos admitir en nuestro país a aquellos que nos apoyan y aman profundamente a nuestro pueblo. Nunca vamos a olvidar las lecciones del 11S.

El mandatario emitió inicialmente un decreto para impedir el ingreso de refugiados por 120 días y nacionales de siete países de mayoría musulmana por tres meses, pero la medida fue rápidamente bloqueada por varios tribunales.

Otro punto destacado es que se suspende la emisión de visados para personas procedentes de Irán, Siria, Irak, Somalia, Sudán, Yemen y Libia durante 30 días, para que no entren terroristas de estas naciones, todas de mayoría musulmana.

Dentro de las excepciones de la orden ejecutiva firmada por Trump se establecería el apoyo y protección a «minorías religiosas», con el objetivo de acoger a cristianos perseguidos en países de mayoría musulmana afectados por el terrorismo y la guerra civil.

Las agrupaciones a favor de las libertades civiles ya manifestaron su rechazo a la orden ejecutiva argumentando que las nuevas medidas de ingreso que pretende implementar Trump son una abierta discriminación hacia los musulmanes.

Luego emitió una segunda versión del decreto, que eliminó a Irak de la lista de países, que también fue bloqueada en la justicia.

Lea También: (JUSTICIA ESTADOUNIDENSE suspende veto migratorio de Trump)
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario