Internacional Titulares

«No quiero que Trump asista a mi funeral»: último deseo de John McCain

dorada ice

El político rival de Obama en las elecciones de 2008 había abandonado el viernes el tratamiento que seguía contra su Cáncer Cerebral.

John McCain, senador y excandidato a la presidencia de Estados Unidos, pidió antes de morir este sábado a los 81 años un último deseo: que Donald Trump no asista a su funeral.

Lo anterior lo reportaron medios internacionales, quienes indicaron que McCain dejó a su familia una lista de lugares en dónde deseaba que se le rindieran honores fúnebres, entre ellos la Catedral Nacional de Washington.

Personas cercanas a McCain señalaron que los otros lugares solicitados por McCain son Arizona y Annapolis.

La familia de McCain, quien combatía al cáncer cerebral, informó en la semana que había suspendido el tratamiento.

McCain, el presidente de la Comisión de Servicios Militares del Senado, fue un crítico frecuente, así como un blanco de Trump, un republicano que fue elegido presidente en noviembre de 2016.

Trump Funeral John McCain

McCain denunció a Trump entre otras cosas por su elogio al presidente ruso Vladimir Putin y otros líderes que el senador describió como «tiranos» extranjeros.

Lea También: John McCain prepara su testamento político y aparece junto a su hija

En julio había criticado a Trump por su cumbre con Putin, emitiendo un comunicado que calificaba a su conferencia de prensa conjunta en Helsinki como «una de las actuaciones más vergonzosas de un presidente estadounidense en la memoria». Dijo que Trump era «no solo incapaz sino que no estaba dispuesto a enfrentarse a Putin».

DATO:

Luego de que en una cena republicana, el presidente Donald Trump evitó hablar sobre el senador John McCain, minutos después de darse a conocer su muerte envió sus condolencias a través de Twitter.

“Mis más sinceras condolencias y mi respeto a la familia del senador John McCain. ¡Nuestros corazones y oraciones están contigo!”, escribió el presidente en Twitter.

cable color jetstereo viaje el-ahorro