Internacional

Trump firma ley aprobando las sanciones a Rusia

cable color

La legislación aprobada en el Congreso fue una suerte de respuesta a los informes de la comunidad de inteligencia de EEUU que concluyeron que Rusia interfirió mediante hackeos las elecciones presidenciales de 2016.

El presidente de EE.UU. Donald Trump firmó este miércoles una ley que impone nuevas sanciones contra Rusia y restringe su capacidad de aliviar las sanciones contra Moscú, dijo un funcionario de la Casa Blanca.

La ley, adoptada la semana pasada por el Senado, fortalece las sanciones contra Rusia debido a su supuesta interferencia en las elecciones de 2016 en EE.UU., sus acciones en Ucrania y en Siria, y sus violaciones de derechos humanos, y limita la capacidad de Trump de levantarlas sin el visto bueno del Congreso.

El proyecto de ley es una de las primeras piezas legislativas importantes que se envió a la mesa de Trump, y representa una reprensión del presidente que le da al Congreso un nuevo poder de veto para impedir que se retiren las sanciones de Rusia.

El presidente promulgó la ley después de la orden decretada la semana pasada por Moscú para que Washington recorte su personal diplomático en Rusia en respuesta a esas últimas sanciones aprobadas por el Congreso norteamericano.

Lea También: Putin recorta a 755 funcionarios americanos por sanciones a Moscú

Kremlin, Dmitri Peskov

El portavoz Kremlín pregunta ¿qué piensa Trump?

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó hoy que es importante saber qué piensa el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el endurecimiento de las sanciones a Rusia y el futuro de las relaciones entre Moscú y Washington.

«Sin duda, es importante saber qué piensa de esto (las sanciones) el presidente de EE.UU y qué piensa en general del estado y las perspectivas de las relaciones bilaterales, pero de momento no hemos oído que se haya pronunciado», dijo Peskov a un grupo de periodistas.

El portavoz de la Presidencia rusa destacó que en Moscú observan «ciertas contradicciones en las declaraciones que se emiten en la Casa Blanca» sobre el endurecimiento de las sanciones a Rusia.

A la pregunta de si se prevé que el presidente ruso, Vladimir Putin, mantenga próximamente contactos con su homólogo estadounidense, Peskov respondió escuetamente: «No».

Quienes sí se reunirán serán el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, y lo harán en la reunión de cancilleres de la ASEAN, que tendrá lugar en Manila los próximos días 7 y 8.

Ese será su primer encuentro desde el anuncio del Kremlin el pasado domingo sobre la reducción en 755 personas, a partir de 1 de septiembre de la plantilla de representación diplomática estadounidense en Rusia.

El portavoz del Kremlin aclaró este lunes que la selección de los afectados por el recorte de la plantilla corresponde a la parte estadounidense. «Se trata de diplomáticos, personas sin estatus diplomático o contratados locales, es decir, ciudadanos rusos que trabajan allí», explicó.

Lea También: Donald Trump asegura que JAMÁS dejará de tuitear

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario