Internacional

Trump exige a México envié a migrantes a sus países

migrantes
AP
cable color cable color

Trump instó a las autoridades mexicanas a enviar de vuelta a migrantes a sus países de origen «por cualquier medio necesario», amenazando también con el cierre permanente de la frontera.

Donald Trump solicitó a México a enviar a los migrantes que intentan llegar a Estados Unidos de vuelta a sus países de origen “por cualquier medio necesario” y amenazó con cerrar la frontera de manera permanente.

«México debería tomar medidas devolviendo a los migrantes, muchos de los cuales son verdaderos criminales, de regreso a sus países», dijo el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

«Háganlo en avión, en autobús, háganlo como quieran, pero NO van a entrar a EU. Cerraremos la Frontera permanentemente si es necesario. ¡Congreso, entregue fondos para el MURO!», agregó.

Lea También: Pompeo busca generar soluciones para migrantes mediante diálogo

El comentario de Trump se produce luego de que centenares de migrantes, la mayoría centroamericanos, rompieran el domingo un cerco de la Policía Federal de México con el fin de llegar a la garita de El Chaparral, en la frontera de Tijuana con San Ysidro.

Un grupo de ellos llegó a trepar la primera valla fronteriza que divide ambos países, en tanto la Policía fronteriza estadounidense les lanzó gases lacrimógenos, tal y como constató Efe, lo que obligó a la mayoría de ellos a replegarse.

Como consecuencia, el Gobierno estadounidense decidió cerrar temporalmente el puesto fronterizo de San Ysidro, que conecta San Diego (California) y Tijuana (México) y es considerado uno de los más transitados del mundo.

Según datos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de EE.UU., unos 7.000 migrantes aguardan en estos momentos al otro lado de la frontera, principalmente en Tijuana y Mexicali, a poder presentar su solicitud de asilo.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario