Internacional

Trump es una “amenaza para la democracia de EEUU”, según Pelosi

Trump
cable color

La presidenta de la Cámara de representantes de Estados Unidos y líder de oposición, Nancy Pelosi, denunció que Trump, continúa siendo “una amenaza para la democracia estadounidense”.

Estas declaraciones se dieron luego de la absolución de Donald Trump del juicio político.

Lea También: Muere “Popeye”, sicario que mató a 300 personas por órdenes de Pablo Escobar

A través de un comunicado, Pelonsi expresó que, » hoy, el presidente y los republicanos del Senado han normalizado el irrespeto por la ley y rechazado el sistema de controles y equilibrios de nuestra Constitución».

Cabe señalar que el senado, formado mayormente por republicanos, absolviera a Donald Trump, de los dos cargos de destitución que fueron aprobados por la Cámara.

Lea También: SE DESPRECIAN| Trump deja con la mano extendida a Pelosi y ella rompe su discurso

El cargo de abuso de poder fue absuelto por una votación de 52-48, mientras, del cargo de obstrucción a la labor del Congreso, fue exonerado por 53 votos contra 47.


Trump absuelto de ambos cargos que le imputaban en juicio político

Luego de que la mayoría republicana que conforma el Senado votara por su inocencia, el mandatario, Donald Trump queda absuelto de los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso que le imputaban en el juicio político en su contra.

En ese aspecto, Trump contó con el apoyo de toda la camada de su partido republicano a excepción de la de Mitt Rommey, quien se unió a la plegaria de los demócratas para sustituir al presidente, la cual al final no tuvo éxito pues el resultado final fue de 52 votos contra 48.

Cabe recordar que, para sustituir a un presidente, debe haber 67 senadores que muestren su respaldo a la remoción del gobernante del cargo.

Lea También: Éxito económico y reducción de migrantes en EEUU, destaca Trump en discurso del Estado de la Unión

Es preciso señalar que, a Trump lo acusaban de retener ayuda económica militar a Ucrania, a cambio de que esta nación iniciara investigaciones contra su inminente rival por la presidencia en las elecciones de 2020, Joe Biden.

Con estas acciones, el mandatario buscaba dañar la imagen del ex vicepresidente durante el mandato de Barack Obama, quien es el mejor posicionado en las encuestas para ser su adversario en los próximos comicios generales.

Los republicanos desde un principio mostraron su apoyo incondicional a Trump, pues no permitieron la comparecencia de importantes testigos, pese a que entre ellos estuviera el ex asesor de Seguridad Nacional del presidente, John Bolton, quien ya se mostraba anuente a testificar.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario