Internacional Titulares

Trump anuncia nuevas sanciones contra Irán

Trump
Cortesía Reuters/RT
cable color

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, brindó una conferencia de prensa para referirse a la escalada de tensión entre Washington y Teherán, así como al lanzamiento de al menos 13 misiles por parte de Irán a una base norteamericana en el Irak. 

Además, Trump anunció una serie de fuertes sanciones económicas y de castigo contra Irán, las cuales se mantendrán hasta que ese país cambie su comportamiento. 

Lea También: En medio de una posible guerra, dos sismos sacuden Irán

En meses recientes Irán ha confiscado embarcaciones en aguas internacionales, lanzado ataques injustificados contra Arabia Saudita y derribó dos aviones robot de Estados Unidos”, aseguró. 

Por otra parte, habló sobre el “ridículo” acuerdo firmado con Irán en 2003 en el cual los persas recibieron alrededor de 250 mil millones de dólares y en lugar de darle gracias a EEUU, “coreaban consignas pidiendo la muerte de EEUU”, dijo Trump. 

Expresó que después ese país lanzó una campaña terrorista con el dinero que había recibido del convenio, causando estragos en varios países incluyendo Iraq. 

Lea También: Donald Trump presume que tiene el “ejército más poderoso en el mundo”

Asimismo, reveló que ningún estadounidense resultó con lesiones tras los ataques perpetrados por el régimen iraní “No sufrimos Bajas, todos nuestros soldados están a salvo” y mencionó que sus fuerzas militares están preparadas para cualquier cosa. 

El líder norteamericano sostiene que el país ubicado en el Medio Oriente está bajando la intensidad y lo catalogó como una buena noticia para todas las partes y el mundo entero, destacó. 

Entre tanto aseveró que «Somos un país independiente, no necesitamos petróleo del Medio Oriente» y sentenció diciendo que EEUU está preparado para abrazar el proceso de paz de todo el mundo y con aquellos que lo buscan.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario