Nacionales Titulares

Trump corta la ayuda millonaria a Honduras, Guatemala y El Salvador

Trump corta ayuda Honduras
cable color cable color

El presidente estadounidense asestó este golpe a los países del Triángulo Norte asegurando que ‘no hacen nada para evitar caravanas de migrantes’

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, dio la orden al Departamento de Estado para que retirase la ayuda de unos 500 millones de dólares destinados al Triángulo Norte: Honduras, Guatemala y El Salvador.

Cabe destacar que Washington ha venido entregando la ayuda millonaria a estas naciones como una cooperación.

Sin embargo, Trump arremetió nuevamente esta semana contra estos países centroamericanos asegurando que no han hecho su trabajo para que las caravanas de migrantes se desplacen hacia Norteamérica.

Lea También: AMENAZA LATENTE: Donald Trump reitera cortar ayuda a Honduras

El pasado viernes Trump sentenció que “he frenado los pagos a Guatemala, Honduras y El Salvador. No habrá más dinero para ellos”, informaron cadenas estadounidenses.

El mandatario agregó que “(…) estábamos dando 500 millones de dólares. Les estábamos dando mucho dinero, pero ya no habrá más dinero porque no han hecho nada por nosotros (…) ellos arreglan estas caravanas en algunos casos y ponen a la peor gente en ellas, no a los mejores. Así resuelven sus problemas y marchan hasta aquí”, arremetió.

Lea También: Aprueban 1,000 millones de dólares para muro de Trump

Sin embargo, algunos analistas han señalado que el gobernante no tendría las facultades para decidir sobre este tema, sino que la decisión pasaría por el Congreso estadounidense.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario