Internacional

Trump confronta a inmigrantes acusándolos de votar ilegalmente

cable color

Según el el multimillonario 14% de las personas que votaron «no eran ciudadanos»

El nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este miércoles que realizará una investigación de un supuesto fraude electoral en las elecciones de noviembre, en las cuales resultó electo.

Cinco millones de personas pudieron haber votado de forma irregular, lo que implica que un 14% de las personas que votaron «no eran ciudadanos», acusó el magnate.

Trump planea ordenar la construcción del Muro con México hoy mismo

«Voy a solicitar una gran investigación sobre fraude electoral, incluyendo a quienes estaban registrados para votar en dos estados, aquellos que son ilegales e incluso aquellos registrados que están muertos (algunos desde hace mucho tiempo). Según los resultados, reforzaremos los procedimientos de votación», expresó Trump en su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que el pasado 8 de noviembre el mandatario se agenció unos 2,9 millones de sufragios menos que su contrincante, Hillary Clinton, en el voto popular.

No obstante, el presidenciable resultó vencedor en los estados más importantes para el colegio electoral.

Por qué Trump eliminó el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica,TPP

Por su parte, el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, horas después de la denuncia expresó: «pienso que el presidente cree desde hace un tiempo que hubo fraude, basándose en estudios e informaciones de los que dispone».

El multimillonario todavía no ha presentado pruebas a las denuncias públicas de votos ilegales masivos en la elección. De confirmarse, supondrían un enorme escándalo político.

Trump: Compren a estadounidenses y contraten a estadounidenses

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario