Internacional Titulares

Trump asegura que actuaron «para detener una guerra, no para empezar una»

Trump coronavirus
cable color cable color

Tras ordenar el asesinato del general iraní, Qasem Soleimani en un aeropuerto de Bagdad, el presidente estadounidense, Donald Trump expresó que actuaron para detener una guerra, no para empezar una.

A través de una conferencia de prensa, Trump dijo que Soleimani tramaba atentados inminentes contra diplomáticos y personal militar, por lo que la acción que emprendió EEUU «debió hacerse mucho tiempo atrás».

En ese aspecto, explica que no se busca un cambio de régimen en Irán, pero era necesario su deceso porque el militar hizo «de la muerte de personas inocentes su pasión enfermiza».

Lea También: Trump ordenó la muerte de general iraní Soleimani, sus compatriotas anuncian venganza

«Hoy conmemoramos y honramos a las víctimas de atrocidades de Soleimani y nos reconforta saber que su reino de terror terminó», recuerda.

Para culminar, Trump reiteró la prioridad de cerrar el ciclo de Soleimani porque, desde hace más de 20 años, estuvo a cargo de acciones violentas que buscaban desestabilizar el oriente medio.


Pentágono ordenó la muerte de general iraní Soleimani, sus compatriotas anuncian venganza

El presidente de los Estados Unidos dio la orden de asesinar al general iraní, Qasem Soleimani, según confirmó el pentágono en las últimas horas.

El poderoso general murió en un bombardeo de parte de Estados Unidos en las tierras de Irak.

 Lea También: Presidente Hernández se reúne con asesores de Trump en Washington

El departamento de defensa de Estados Unidos, a través de un comunicado, informó, que, “por orden del presidente, el ejército estadounidense ha tomado medidas defensivas decisivas para proteger al personal estadounidense en el extranjero al matar a Qasem Soleimani”.

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

Iran never won a war, but never lost a negotiation!

Cabe señalar que, en el ataque al aeropuerto internacional de Bagdad, capital de Irak, murieron un total de ocho personas, y tras conocerse la noticia, el petróleo en Asia, aumentó en un 4 por ciento.

En ese sentido, el pentágono aseguró que el ahora fallecido, lideró ataques contra la embajada de Estados Unidos en la ciudad de Bagdad.

 Lea También: Vladimir Putin opina que Trump no será destituido de su cargo

Ante el hecho, el presidente de Irán, Hasan Rohani, manifestó que tomará represalias, y que, “no hay ninguna duda sobre el hecho de que la gran nación de Irán y las otras naciones libres de la región se vengarán por este horrible crimen del criminal Estados Unidos”.

Desde hace varios años, Irak ha estado atrapado entre Irán y Estados Unidos, luego de varios ataques contra diplomáticos y soldados norteamericanos, por lo que con la muerte del general Soleimani, ha intensificado la situación.

cable color jetstereo viaje el-ahorro