Internacional

Trump anuncia salida de McAleenan como secretario de Seguridad interino

Donald Trump petición eliminar DACA
Cortesía AP
cable color cable color

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en las últimas horas que Kevin McAleenan, secretario de seguridad interino, deja el cargo luego de varios meses al frente de la institución.

A través de su cuenta de Twitter, Trump destacó la gran labor de McAleenan en el fortalecimiento de la política fronteriza que lucha de frente contra la migración irregular.

«Kevin McAleenan ha hecho un trabajo excepcional como Secretario interino de Seguridad Nacional. Hemos trabajado bien juntos con Border Crossings muy abajo», menciona el mandatario.

Lea También: Trump pide a la Corte Suprema de EEUU cancelar DACA

Asimismo, aclaró que la salida de McAleenan se debe a que este quería pasar más tiempo con su familia y pasar a laborar en el sector privado.

Cabe destacar que, McAleenan fue el cuarto ministro de la era Trump tras las destituciones de Kirsjten Nielsen, John Kelly y Elaine Duke.

Lea También: Honduras y Estados Unidos firman histórico acuerdo en temas de migración y seguridad

En ese sentido, Trump anuncia que elegirá al nuevo ministro interino en las próximas semanas, de los cuales resalta que hay «magníficos candidatos» para ostentar el puesto.

Hace unas semanas, McAleenan mantuvo un encuentro con el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, para discutir temas como la seguridad fronteriza y la migración irregular.

cable color jetstereo viaje el-ahorro