Coronavirus Nacionales Titulares

Trump anuncia envío de ventiladores y pruebas a Honduras para combatir el coronavirus

Trump coronavirus
cable color cable color

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump anunció que estará enviando una ayuda a Honduras la cual consiste de ventiladores mecánicos y de pruebas para detectar casos de coronavirus en el país centroamericano.

La noticia fue publicada por el propio Trump en su cuenta oficial de Twitter donde aseguró haber mantenido una conversación con el gobernante hondureño, Juan Orlando Hernández, quien le hizo la petición.

Lea también: Mueren 3,176 personas a consecuencia del coronavirus en EEUU

Acabo de hablar con el presidente Juan Orlando Hernández de la República de Honduras, Trabajamos en estrecha colaboración en la frontera sur. Lo ayudaré con su solicitud de ventiladores y pruebas”, citó el mandatario norteamericano.

Al igual que a Honduras, Trump también enviará los mismos insumos a El Salvador, Ecuador e Indonesia, según informó en la misma red social.

Lea también: OMS solicita a EEUU reconsidere la suspensión de su apoyo financiero

El anuncio lo hace días después que diera a conocer que mandará 500 ventiladores a México y Francia, así como algunos a Italia y España.


Le puede interesar


Embajada de EEUU realiza importantes donaciones a hospitales de Honduras

Estados Unidos
Entrega en Hopital Salvador Paredes.

La Embajada de los Estados Unidos en Honduras, en apoyo al pueblo hondureño ante la crisis provocada por el COVID-19, donó insumos médicos a diferentes instituciones del país.

La asistencia en equipo médico fue realizada bajo los esfuerzos de la Oficina de Cooperación de Seguridad de esa entidad diplomática, a través del programa Asistencia Humanitaria del Comando Sur de los Estados Unidos (SOUTHCOM).

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario