Internacional

Trump añade millones al ejército para enfrentarse a ISIS

cable color

La estrategia del mandatario será, en primer lugar, reforzar el presupuesto militar para atacar a ISIS con mayor fuerza

 

El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, ha hecho su propuesta para inyectar de presupuesto al ejército norteamericano, con el fin de intensificar la guerra contra ISIS. Los 54 billones de dólares que quiere direccionar, son principalmente para mejorar la facilidad de acción de las tropas, además de construir nuevos barcos y aviones. Esto viene de una de sus promesas más conocidas: la de eliminar al Estado Islámico de una vez por todas.

Para que este aumento del 10% en el presupuesto militar tenga efecto, Trump ha decidido cortar fondos en otros departamentos estatales, como por ejemplo el gasto del Departamento de Estado, el Departamento de Desarrollo Urbano, la Agencia de Protección del Ambiente y otros muchos programas federales. Al respecto, el Presidente, escribió en una carta adjunta a la propuesta:

“El centro de mi primera propuesta de presupuesto, es la de reconstruir el poder militar de nuestra nación, sin sumar a nuestro déficit federal.”

Para lograr su cometido, Trump debe eliminar el tope militar establecido por la administración anterior, y para esto necesita 60 votos del Senado, sin ninguna garantía de que los demócratas apoyen dicha moción.

Trump agregó:

“Para mantener a los Estados Unidos seguros, necesitamos proveer a esos hombres y mujeres de nuestra fuerza militar, con las herramientas necesarias para prevenir una guerra. Si tienen que pelear, pelearán, y solo necesitan ganar.”

Algunas voces republicanas se han quejado de que el presupuesto sugerido, es muy bajo, ya que se ha ido empequeñeciendo paulatinamente en los últimos años, lo que ha producido una debilitación “importante” en el ejército. De todas maneras, su idea de aumentar el dinero a la milicia, no tomaría efecto hasta octubre, en el que un nuevo año fiscal empieza.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario