fiestas-patrias
Internacional

Trump amenaza a Toyota para que no construya planta en México

El presidente electo de Estados Unidos dejó un tuit controversial en la red social

Donald Trump, vuelve a ser noticia por sus controversiales tuits. El presidente electo ha amenazado en Twitter a la empresa Toyota, debido a que la empresa automotriz pretende construir una nueva fábrica en México.

“Toyota Motor dijo que construirá una nueva planta en Baja California, México, para construir coches Corolla para EE.UU. ¡De ninguna manera! Construyan una planta en Estados Unidos o paguen grandes impuestos a la frontera”, es el comentario que dejo el magnate en Twitter.

 

Aunque Toyota ha señalado que no tiene previstos “cambios inmediatos”, sí prestara atención a las políticas implementadas por Trump después de comenzar su mandato el próximo 20 de enero. Sim embargo, las acciones de Toyota registraron una caída de 0,68% tras unos minutos después de las advertencias.

Por otro lado, Frod Motos anunció el martes pasado que iba a cancelar 1.600 millones de dólares en una nueva planta en México. A cambio, el segundo mayor fabricante de automóviles va a destinar 700 millones en expandir la producción de coches eléctricos en Michigan, Estados Unidos.

 

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Abracemos a honduras