Internacional

Trump agradecido con China y Rusia por su apoyo a las sanciones de Corea del Norte

cable color cable color

Donald Trump agradeció a China y Rusia por su apoyo a la resolución que incrementa las sanciones contra Corea del Norte y afirmó que «aprecia» sus votos favorables.

«El presidente aprecia la cooperación de China y Rusia para asegurar la aprobación de esta resolución», señala el comunicado de la Casa Blanca, emitido luego de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobara por unanimidad firmes medidas contra Pyongyang por sus ensayos de misiles.

El mandatario «continuará trabajando con sus aliados y socios para incrementar la presión diplomática y económica sobre Corea del Norte a fin de que ponga fin a su conducta amenazante y desestabilizadora», agrega la declaración.

La reacción de Pyongyang a las sanciones vino en forma de amenaza en un editorial del diario oficial Rodong Simun, en el que señaló que cualquier acción militar o las sanciones serían respondidas con «un mar de fuego».

«El día en que Estados Unidos se atreva a provocar a nuestra nación con armas nucleares o con sanciones, el territorio estadounidense será sumergido en un inimaginable mar de fuego», dice el medio propagandistico del régimen de Kim Jong-Un.

El artículo acusa a Estados Unidos y a sus aliados de mantener su política «hostil» contra el país asiático y de arriesgarse a la «autodestrucción», y recalca la necesidad de que Corea del Norte cuente con armas nucleares para defenderse.

La evolución del programa de misiles de Corea del Norte que ahora amenaza a EE.UU.

Lea También: Trump firma ley aprobando las sanciones a Rusia

Corea del Sur y EEUU acuerdan aplicar la máxima presión contra Corea del Norte

El presidente estadounidense Donald Trump aseguró que había hablado con el presidente surcoreano Moon Jae-in este domingo, un día después de que el Consejo de Seguridad de Estados Unidos respaldara nuevas sanciones contra Corea del Norte sobre sus pruebas intercontinentales de misiles balísticos.

«Acabo de completar la llamada con el Presidente Moon de Corea del Sur, muy contento e impresionado con 15-0 voto de Naciones Unidas sobre las sanciones de Corea del Norte», dijo Trump en un post de Twitter.

Minutos después la Casa Blanca aseguró que Moon está comprometida a «aplicar íntegramente» todas las resoluciones contra Corea del Norte presentadas por Washington ante la ONU y exhortó a la comunidad a hacerlo también.

También la presidencia de Corea del Sur emitió un comunicado en el que se aseguró que, durante la llamada, ambos países acordaron cooperar y aplicar la máxima presión y sanciones a Corea del Norte.

Durante la llamada telefónica de una hora de duración, los dos presidentes dijeron que seguirían cooperando para controlar a Corea del Norte, particularmente por delante de un conjunto regular de ejercicios conjunto para finales de agosto, dijo el portavoz de la Casa Azul, Park Su-hyun.

Lea También: Estados Unidos nuevamente amenazado con un ataque nuclear por Corea del Norte

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario