Internacional

Trump afirma ser víctima de «una caza de brujas»

dorada ice

El mandatario dijo respetar el nombramiento de un investigador del escándalo por los presuntos nexos con Rusia, pero que esto «dividiría al país».

Donald Trump y su homólogo Juan Manuel Santos durante la conferencia de este jueves en la Casa Blanca, en la que hablaron sobre estrategias en la lucha contra el tráfico de drogas.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, negó los señalamientos de haber tratado de convencer al FBI de abandonar una investigación que estaba en marcha contra el exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, por sus presuntos nexos con Rusia.

Durante una conferencia junto al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el mandatario estadounidense dijo respetar el nombramiento de un investigador del escándalo, pero que esto «dividiría al país».

Lea También:
Afirman que este fiscal podría “derrocar” a Trump

Trump, envuelto en una crisis política que parece intensificarse y que amenaza incluso la continuidad de su mandato, de acuerdo a experimentados críticos, ha manifestado que las investigaciones sobre la supuesta intervención rusa en su campaña presidencial “no pasan de ser una caza de brujas».

En una conferencia en la Casa Blanca, ante la pregunta de la prensa si en algún momento había presionado al exdirector del FBI, James Comey, Trump respondió cortante: «No. Próxima pregunta». Y agregó que “James Comey no era popular. Necesitamos un gran director para el FBI, pronto lo anunciaré”.

Lea También:
Te contamos todo lo que debes saber sobre la CRISIS-TRUMP-RUSIA

Sobre la designación de un fiscal especial para las investigaciones sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones del 2016, el mandatario tampoco se quedó callado.

Yo respeto el paso, pero todo es una caza de brujas, y no hubo colusión entre mí o mi comité de campaña y Rusia. Cero. Pienso que es una decisión que divide al país», dijo el mandatario.

Y tildó de «totalmente ridícula» la idea de que haya cometido cualquier acto que interfiriera en una investigación criminal y expresó el “sincero deseo de poder dejar esto atrás».

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario