Coronavirus Internacional

Trump afirma que vacuna contra el COVID-19 entra en su etapa final

cable color

La empresa de biotecnológica estadounidense “Moderna” dio inicio a la tercera fase de ensayos clínicos de la vacuna contra el nuevo coronavirus, según informó el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Trump informó durante su discurso, que el número de participantes para someterse a la fase tres de la vacuna, pasa de 45 personas a 30.000, a quienes les administrarán dosis de 100 microgramos. 

Lea También: ACTUALIZACIÓN: Ya se superan los 16,3 millones de contagios por COVID-19 en el mundo

El principal objetivo en esta etapa, será la prevención del transcurso sintomático del covid-19, mientras que entre las metas secundarias se encuentran, la prevención de la infección, así como el transcurso severo de la enfermedad que requiere de hospitalización.

El mandatario detalló que en caso de tener éxito, la compañía planea iniciar la producción de la vacuna a partir de 2021 y será capaz de suministrar unas 500 millones de dosis al año.

Lea También: Habrá producción masiva de vacunas contra el Covid-19

El titular de la casa blanca catálogo este trabajo como «incomparable», al tiempo que reveló es probable que una segunda vacuna que está siendo elaborada en Carolina del Norte, también llegue a esta etapa.

Algo que a su criterio, sería una  victoria sobre el virus, gracias al genio científico de los estadounidenses.


Quizás te puede interesar:


Coronavirus vuelve a estremecer a Europa con rebrotes en España, Reino Unido, Francia y Alemania

 

Cuando Europa pensaba que lo peor ya pasó, el coronavirus vuelve atacar a las potencias del viejo continente.

España, uno de los países más afectados en Europa, presenta 281 brotes y en un solo día identificó más de 900 casos una tasa considerablemente alta tomando en cuenta que al acabar las restricciones solo reportaban poco más de 100 infectados por día.

Lea también: Asamblea General de la ONU no se celebrará de forma presencial

En el Reino Unido, el más golpeado en ese continente y el tercero a nivel mundial, suma 45 mil muertos y casi 300,000 contagiados y su principal brote tiene origen en Leicester que concentró el 10% de los casos de toda Inglaterra.

Por su parte, Francia identificó 571 focos y en las últimas semanas presenta una escalada de casos y en un solo día confirmaron mil 62 nuevos enfermos.

Mientras que en Alemania, las autoridades están preocupados por detectar 1, 800 casos en una semana, pese a ser un número bajo, los funcionarios no dan tregua y toman sus medidas.

Lea también: Al menos 11 millones de personas en hambruna dejará la pandemia en Latinoamérica

Asimismo, Italia que tras convertirse en el epicentro de la pandemia durante varias semanas, presente leves incrementos que buscan controlar.

Por lo pronto, el coronavirus azota con fuerza al continente americano, cuyos países no pueden frenar el terrible avance de esta enfermedad.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario