Coronavirus Internacional

Trump admite haber ocultado la amenaza del coronavirus

cable color

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, admitió que sabía que el virus era peligroso, semanas antes de la primera muerte confirmada por esta enfermedad.

Estas declaraciones fueron desveladas por el periodista Bob Woodward en su libro “Rage”, en el que además se afirma que Trump le dio a entrever que este nuevo mal era «altamente contagioso y más mortal que incluso una gripe muy fuerte”.

Lea También: Vídeo insólito: Quinceañera escoge a sicarios armados de chambelanes y las fotografías causan revuelo

Estas palabras, contrastan con sus frecuentes comentarios públicos en ese momento, cuando insistía en que el virus “iba a desaparecer” y que “todo saldría bien”.

El libro muestra a un presidente que traicionó la confianza pública y las responsabilidades más fundamentales de su cargo.

Lea También: ¿Cómo jugar Among Us? el juego sensación del momento que ya supera las 50 millones de descargas

No obstante, en “Rage” el mandatario afirma que el trabajo de un presidente es “mantener nuestro país seguro”, y que por ello siempre quiso restarle importancia  para no crear un pánico a la población.

Luego de estas revelaciones, muchos expertos creen que miles de vidas estadounidenses podrían haberse salvado, si Trump hubiera actuado de manera decisiva a principios de febrero.

A través de un cierre estricto, con un mensaje que insistiera en el uso de mascarillas, en mantener el distanciamiento físico y lavarse las manos.


Quizás te puede interesar:


Esta es la enfermedad por la que interrumpieron los ensayos de la vacuna anticovid de Oxford

El reconocido diario estadounidense, The New York Times, reveló la enfermedad que provocó las interrupciones en el desarrollo de la vacuna anticovid de la Universidad de Oxford y AztraZeneca.

La enfermedad que desarrolló uno de los voluntarios del ensayo clínico de la vacuna es conocida como Mielitis transversa.

Lea también: IMPORTANTE: Suspenden ensayos de vacuna de Oxford por efectos adversos

Una neuróloga explicó al rotativo neoyorquino que este mal es producto de “una serie de causas que desencadenan las respuestas inflamatorias del cuerpo, incluidas las infecciones virales”.

El destacado impreso señaló que la Universidad de Oxford y la farmacéutica aún no aclaran si esta es la enfermedad que estaría ligada a una reacción secundaria de la vacuna.

¿Qué es la Mielitis Transversa?

Según la Clínica Mayo de Estados Unidos, consiste en la inflamación de “ambos lados de un segmento de la médula espinal”.

Síntomas de la Mielitis Transversa

Interrupción de los mensajes que los nervios de la médula espinal envían al cuerpo

Dolor

Debilidad muscular

Parálisis

Problemas sensoriales

Disfunción de la vejiga y el intestino

Lea también: VIDEO: Crean mascarilla que mide la temperatura en tiempo real

La Organización Mundial de la Salud (OMS), asegura que estos hechos en el desarrollo de una vacuna no son inusuales y considera más importante la seguridad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario