Internacional Titulares

(VIDEO) Trump acusa a Rusia de ayudar a Corea del Norte a evadir sanciones

Trump acusa a Rusia de ayudar a Corea del Norte
dorada ice

Durante una entrevista, el mandatario estadounidense acusó a Rusia de ayudar a Corea del Norte y que eso no le ayuda en absoluto.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se quejó de que Rusia estaba ayudando a Corea del Norte a evadir las sanciones internacionales, señalando la frustración con un país con el que esperaba forjar relaciones amistosas después de su victoria en las elecciones de 2016.

  Trump durante una entrevista en el Oval Office con Reuters

[jwplayer O1pmLjyU]

 

Lea También: Científico advierte que Corea del Norte tiene 60 bombas nucleares

«Rusia no nos está ayudando en absoluto con Corea del Norte», dijo Trump durante una entrevista en el Oval Office con Reuters. «Con lo que China nos está ayudando, Rusia está mellada. En otras palabras, Rusia está recuperando parte de lo que China está haciendo «.

China y Rusia firmaron el año pasado las últimas rondas de sanciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas contra Corea del Norte. No hubo comentarios inmediatos de la embajada rusa en Washington sobre los comentarios de Trump.

Durante una entrevista de 53 minutos, Trump también dijo que estaba considerando una gran «multa» como parte de una investigación sobre el presunto robo de propiedad intelectual por parte de China; que ha perdido toda la confianza en el principal negociador del Partido Demócrata sobre inmigración en el Senado; y se negó a aclarar los informes contradictorios sobre su uso de la frase «países shithole» en una reunión de la Casa Blanca, que causó una protesta internacional.

Con Corea del Norte persistiendo como el mayor desafío global que enfrenta Trump este año, el presidente arrojó dudas sobre si las conversaciones con el líder norcoreano Kim Jong Un serían útiles. En el pasado, no ha descartado las conversaciones directas con Kim.

«Me sentaría, pero no estoy seguro de que sentarse a resolver el problema», dijo, y señaló que las negociaciones anteriores con los norcoreanos por sus predecesores no habían logrado controlar los programas nucleares y de misiles de Corea del Norte.

Culpó a sus tres predecesores inmediatos, Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama, por no resolver la crisis y, un día después de que su médico le diera un puntaje perfecto en una prueba cognitiva, sugirió que tenía la agudeza mental para resolverlo. .

«Creo que todos se dieron cuenta de que iban a tener que dejarlo en manos de un presidente que obtuvo el puntaje más alto en las pruebas», bromeó.

Se negó a hacer comentarios cuando se le preguntó si se había comprometido en alguna comunicación con Kim, con quien había intercambiado insultos y amenazas públicas, aumentando las tensiones en la región.

Trump dijo que esperaba que el enfrentamiento con Pyongyang se pudiera resolver «de una manera pacífica, pero es muy posible que no pueda».

Cuando se le preguntó si pensaba que Estados Unidos necesita más sistemas de defensa antimisiles, dijo: «Sí, sí, lo creo». Estamos ordenando más defensa antimisiles y estamos ordenando más ofensivas de misiles también «.

Trump elogió a China por sus esfuerzos para restringir los suministros de petróleo y carbón a Corea del Norte, pero dijo que Beijing podría hacer mucho más para ayudar a limitar a Pyongyang.

La Casa Blanca recibió la semana pasada la noticia de que las importaciones a China desde Corea del Norte, que cuenta con Beijing como su principal socio económico, se desplomaron en diciembre a su menor nivel en dólares desde al menos el inicio de 2014.

Lea También: Donald Trump asegura que busca recibir inmigrantes “de todas partes”

Trump dijo que Rusia parece estar llenando vacíos que dejaron los chinos

Fuentes de seguridad de Europa occidental dijeron a Reuters en diciembre que los buques tanque rusos habían suministrado combustible a Corea del Norte en al menos tres ocasiones en los últimos meses mediante la transferencia de cargamentos en el mar en violación de las sanciones internacionales.

Rusia negó haber incumplido las sanciones de Corea del Norte.

Corea del Norte depende del combustible importado para mantener funcionando su economía en apuros. También requiere petróleo para su misil balístico intercontinental y programa nuclear.

Trump ha culpado repetidamente a una investigación estadounidense sobre si Rusia se inmiscuyó en las elecciones presidenciales de 2016 por obstaculizar una mejora en las relaciones entre Estados Unidos y Rusia.

«Él puede hacer mucho», dijo Trump sobre el presidente ruso, Vladimir Putin. «Pero desafortunadamente no tenemos mucha relación con Rusia, y en algunos casos es probable que lo que China recupere, Rusia lo haga». Entonces, el resultado neto no es tan bueno como podría ser «.

Trump dijo que Pyongyang está avanzando constantemente en su capacidad para lanzar un misil a los Estados Unidos.

«No están allí todavía, pero están cerca. Y se acercan cada día «, dijo.

Corea del Norte dijo después de su último lanzamiento de misiles balísticos intercontinentales en noviembre que la prueba había puesto al continente estadounidense dentro del alcance. Algunos expertos estuvieron de acuerdo en que, basándose en la trayectoria y la distancia del misil, tenía la capacidad de volar hasta Washington DC

Trump dijo que dio la bienvenida a las conversaciones entre Corea del Norte y Corea del Sur sobre los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en el Sur el próximo mes y dijo que esta podría ser una fase inicial para ayudar a calmar la crisis.

«Estamos jugando un juego muy, muy difícil de poker y no quieres revelar tu mano», dijo.

Asimismo Trump también dio la más clara indicación de que su administración tomará medidas comerciales de represalia contra China.

Trump y su asesor económico Gary Cohn, que también estaba en la Oficina Oval, dijeron que China había obligado a las compañías estadounidenses a transferir su propiedad intelectual a China como un costo de hacer negocios allí.

Estados Unidos inició una investigación comercial sobre el tema, y ​​Cohn dijo que el Representante de Comercio de Estados Unidos haría recomendaciones al respecto pronto.

 

Fuente Reuters
cable color jetstereo viaje el-ahorro