Internacional

Trump «aconseja» a España construir un gran muro fronterizo

Foto: Vozpópuli
cable color cable color

Donald Trump, propuso que apostaran por construir un muro en el Sáhara con el fin de «contener la inmigración» que llega de África, según ha asegurado el ministro de Exteriores, Josep Borrell.

El político socialista lo afirmó el pasado martes, durante un coloquio en el club Siglo XXI celebrado en Madrid.

«La frontera del Sáhara no puede ser más grande que nuestra frontera con México», espetó Trump cuando los diplomáticos que escuchaban su propuesta le recordaron la gran longitud del desierto y por tanto lo difícil de la empresa, según cuenta el diario británico «The Guardian».

«Podemos confirmar lo que dijo el ministro, pero no haremos ninguna otra observación sobre sus comentarios», explicó el Ministerio de Asuntos Exteriores a «The Guardian», que en su información también especifica que Trump pudo hacer su propuesta en junio, durante la visita de los Reyes de España a Washington.

  Lea También: A UN AÑO: México sufre los estragos que dejó el terremoto del 19 de Septiembre

El ministro de Exteriores de España, Josep Borrell – EFE

  Lea También: Otro Revés: Gobierno de Trump reduce el número permitido de refugiados que buscan auxilio en su país

Borrell, que reveló esta información hace un par de días, aprovechó para dejar claro su rechazo a la medida propuesta por Trump, expresando que la solución para la cuestión migratoria no pasa por levantar muros, sino por sopesar cómo convivir con un continente que duplicará su población en los próximos 20 años.

«El problema migratorio no se va a resolver en un futuro próximo porque es identitario, cultural, de capacidad de absorber al diferente y las sociedades europeas no están estructuradas para absorber más de un porcentaje», añadió el ministro de Exteriores.

Esta semana se difundió que el titular de Asuntos Exteriores explicó en una conferencia en el Club Siglo XXI de Madrid que Trump les había sugerido construir un muro para frenar la entrada de inmigrantes indocumentados por le norte de África.

El asunto tuvo su eco, la Casa Blanca aseguró en un reportaje de la CNN que existió esa conversación, aunque matizaron que no tenían constancia de esa sugerencia.

El ministro avaló esa tesis antes de asistir a un foro económico organizado por la Cámara de Comercio España-Estados Unidos y el diario El País, pero esquivó pronunciarse respecto a sus palabras en Madrid, si realmente las dijo, si hizo una deducción o si, simplemente, fue un espejismo periodístico.

 

fuente ABC/LA VANGUARDIA

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario