Reportajes Turismo

JOYA NATURAL ES: Trujillo, una belleza amalgamada durante siglos de perfección

cable color

Estas vacaciones de verano, Trujillo como destino se planta como un fuerte competidor con los múltiples lugares con que esta noble tierra tiene para ofrecer a los visitantes.

NUESTROS DESTINOS, sección que oncenoticias dedicó el siguiente reportaje a trujillo.

[jwplayer 9is1ZA9L]

 

Lea También: JOYA NATURAL ES: Yuscarán de la explotación minera a la atracción turística

Trujillo, en el departamento de Colón es una ciudad con mucha historia colonial que ofrecer, que posee a la vez atractivos turísticos de montaña, playa, sub marino, con ríos que bajan de la montaña directamente a la playa, manglares, en fin es una auténtico “todo en uno”.

Trujillo belleza natural

La ciudad de Trujillo fue fundada en 1525 por Juan de Medina, según orden de Francisco de las Casas, quien había llegado al lugar a aplacar sublevación de Cristóbal de Olid, se bautizó con el nombre de Truxillo (según Castellano antiguo), en atención al lugar de nacimiento de las Casas, en Cáceres, España.

Trujillo belleza natural

Debido a sus bondades de bahía profunda, pronto Trujillo se convirtió en importante puerto de embarque de oro y plata extraído desde el interior del país; destaca que desde este lugar Hernán Cortés envió barcos para establecer las colonias en la actual Jamaica y Cuba.

Trujillo belleza natural

Todo esto hizo de Trujillo una perla que los piratas deseaban tener, esa inquietud hizo necesario que los españoles vieran la necesidad de construir la fortaleza de Santa Bárbara, de las cual hoy todavía sus cañones permanecen como eternos vigilantes apuntando hacia el mar.

Trujillo belleza natural

Es así como en el cementerio colonial yace la tumba del famoso pirata William Walker, quien después de haber reducido  a ruinas la nicaragüense León se dispuso tomar por asalto a Trujillo, pereciendo en su intención.

Trujillo belleza natural

Un ligero vitazo a Trujillo

[jwplayer nY5Za9xi]

 

  Lea También: JOYA NATURAL ES: Playas del sur, pacífico destino hondureño de gran atractivo para disfrutar

Trujillo es poseedor de hermosas playas, con maravillosos arrecifes coralinos, que resultan ser un auténtico imán para los turistas.

Trujillo belleza natural

De superlativa belleza son los arrecifes de coral de Cayo Blanco, donde se puede bucear entre barcos hundidos; el banco de estrellas marinas resulta en punto de referencia, lo mismo que la playa de La Puntilla, cerca de Puerto Castilla.

Para quienes son amantes de la riqueza del medio ambiente, los interminables refugios de fauna entre manglares del entorno de la laguna albufera de Guaymoreto los llevará hacia una expedición en contacto con la naturaleza.

Trujillo belleza natural

Si lo suyo es el senderismo de montaña el Parque Nacional Capiro y Calentura, satisfará las aventuras de los exploradores más exigentes, con una altura máxima de mil 235 metros sobre el nivel del mar, Capiro y Calentura aguarda paciente por los excursionistas.

Trujillo

Se trata de macizo montañoso de exuberante vegetación y amplia diversidad de fauna, entre la que abundan aves, reptiles, carnívoros y vegetarianos, desde su cima, la panorámica es “abrumadoramente” exquisita de toda la bahía y más allá.

Trujillo

Aunque no también delimitados, el parque posee algunos senderos que lo pueden llevar hasta la cima de Calentura en unas cuatro horas, aunque el terreno  no es difícil, el Centro de Visitantes de la Fundación FUCAGUA con gusto le atenderá.

Trujillo

Hoy con la terminal para cruceros “Banana Coast Trujillo”, el lugar ve enriquecer sus oportunidades de reconocimiento internacional como excelente destino turístico, que por derecho propio le pertenecen.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario