Internacional

Tropiezos legales no detienen a Trump para arremeter contra extranjeros

cable color cable color

El decreto de ley suspende el ingreso en EE.UU de todos los refugiados durante 120 días, así como la concesión durante 90 días de visados a siete países de mayoría musulmana con historial terrorista.

dtrump

El decreto que impide el ingreso de ciudadanos de países de mayoría musulmana a Estados Unidos, dictado la semana pasada por el presidente Donald Trump, fue duramente criticado por senadores republicanos y demócratas, y por fiscales, varios de los cuales anticiparon acciones legales y medidas para derogarlo o impedir su vigencia.

“Este decreto envía una señal, buscada o no, de que Estados Unidos no quiere que lleguen musulmanes al país”, no fue “analizado de manera apropiada” y tampoco fue consecuencia de consultas “suficientes” a otros organismos gubernamentales, señalaron los legisladores en una declaración.

Por otra parte, los fiscales generales de 16 estados y la ciudad de Washington emitieron una declaración conjunta en la que sostuvieron que el decreto en cuestión es “antiestadounidense” e “ilegítimo”. Donald Trump, defendió su polémico veto temporal a la entrada de refugiados y ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, pese a la ola de protestas que ha provocado dentro y fuera del país norteamericano.

Ofensiva europea
Las órdenes ejecutivas de Trump también afecta a cientos de miles de europeos de doble nacionalidad e incluso a aquellos que sólo tienen la nacionalidad de un país europeo pero un día tuvieron la de uno de los países de la lista de Washington.

Pese al aluvión de críticas de líderes internacionales, legisladores demócratas y republicanos (el partido de Trump), y los fallos adversos de varios jueces federales, ni el presidente ni su Administración mostraron signo alguno de dar marcha atrás. La próxima semana contra leyes, senadores republicanos y demócratas, Trump emitira nueva ley contra los inmigrantes.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario