Nacionales Titulares

¡Tripleta en protesta! Se reportan manifestaciones en varios puntos de la capital hondureña

manifestaciones
cable color cable color

La capital hondureña amaneció con varias manifestaciones en diferentes puntos, puesto que enfermeras, empleados del Ministerio Público (MP) y campesinos de Choluteca exigen varios derechos tanto laborales como, en el caso de los pobladores del sur, derechos territoriales.

Un grupo de enfermeras profesionales del Hospital María, en Tegucigalpa, se reunieron para realizar manifestaciones exigiendo el cumplimiento de acuerdos relacionados con su situación laboral. Las enfermeras están buscando mejorar sus condiciones de trabajo y garantías laborales, y esperan que sus demandas sean atendidas por las autoridades correspondientes.

Lea También: “ESTABLES” Ministro de Sedesol y su familia tras sufrir accidente automovilístico en Olancho

Por tanto, las y los profesionales de la salud decidieron dejar de manera indefinida las asambleas informativas convocadas para las enfermeras profesionales a nivel nacional exigiendo cumplimiento de acuerdos.

De igual forma,  pobladores de la ciudad de Choluteca se reunieron frente a la Casa Presidencial para exigir respeto a sus tierras en la zona de «Ciudad Mel». La protesta busca llamar la atención del gobierno en relación al tema de la tenencia de la tierra y la necesidad de respetar los derechos de los pobladores de la zona.

Lea También: “Restaurar el servicio”| Presidenta Xiomara Castro anuncia intervención en el 911

En una protesta de varios días, los empleados del Ministerio Público continúan sus protestas exigiendo un aumento salarial del 15% para hacer frente al costo de vida que ha aumentado en los últimos años.

La demanda ha sido presentada por la vocera de los fiscales del MP, Leslie Pamela Cruz, quien ha advertido que de no ser escuchados, tomarán medidas más drásticas para hacer valer sus derechos.


Le puede interesar:


Piedad Córdoba explica origen del dinero que le decomisaron en Honduras

Córdoba

La senadora colombiana Piedad Córdoba habló sobre el origen del dinero que le fue decomisado en Honduras hace ocho meses en el Aeropuerto Internacional de Palmerola, cuando se encontraba saliendo del país centroamericano.

Córdoba fue requerida por llevar una fuerte suma de dinero, que no reportó a las autoridades migratorias y que no pudo justificar una vez descubierta. Las autoridades hondureñas procedieron a confiscar los 68 mil dólares, debido a la falta de pruebas acerca del origen lícito del dinero.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario