Nacionales Politica Titulares

En Tribunal Federal de Nueva York: extraditables revelan como presuntamente financiaron campañas políticas en Honduras

Tribunal de New York
cable color

El pasado viernes trascendió un documento que implica supuestamente al presidente Hernández en una conspiración para usar U$1.5 millones del narcotráfico en sus campañas

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, fue identificado como un coconspirador en un caso de tráfico de drogas contra su hermano.

Según un documento presentado este viernes en una corte federal de Nueva York.

Lea También:Casa Presidencial califica de “falsas y perversas” las  acusaciones que vinculan al presidente Hernández con el narcotráfico

También implican a su hermano Antonio Hernández y otros como el expresidente Porfirio Lobo Sosa

de utilizar el narcotráfico para aumentar su poder político en Honduras.

Noticia que impactó luego que el gobierno de Honduras se mostrará aliado de los Estados Unidos

en el combate al flagelo del narcotráfico.

Hace unos instantes La Casa Presidencial en Honduras saco a la luz pública este sábado un comunicado defendiendo la honorabilidad del  presidente Hernández, calificando de “falsas y perversas” las acusaciones publicadas por la cadena Univision

El comunicado se destacó en la cuenta de Twitter de Casa Presidencial, y dejó claro que el mandatario Hernández ha extraditado hacia los Estados Unidos a temibles narcotraficantes y que todo Honduras reconoce esta acción.

Twitter de Casa Presidencial

Evidencia presentada por el fiscal federal Geoffrey S. Berman

Según la evidencia presentada por el fiscal federal Geoffrey S. Berman, en 2004 Tony Hernández comenzó a forjar relaciones con narcotraficantes, utilizando la influencia de su familia en la región.

Para proporcionarles, a cambio de sobornos, «información sobre las actividades y operaciones de agencias de la ley que los traficantes podrían transportar cocaína a través de Honduras sin incidentes.”

Según la información que trascendió, Ardón se reunió, en 2009, con el expresidente Porfirio  Lobo Sosa quien le pidió «apoyo financiero logístico para su campaña.

De acuerdo con los fiscales, Ardón acordó proporcionar 2 millones de dólares para el financiamiento de la campaña política de Lobo.

La oficina del presidente emitió un comunicado diciendo que la investigación de la DEA de 2015 despejó a Hernández y que actualmente era «un socio de confianza» en la lucha de Estados Unidos contra el crimen organizado».

En 2014, comenzaron las extradiciones, con miembros del cartel del Valle Valle entre los primeros en ser capturados. El comisionado de policía que dirigió la operación, el general Ramón Sabillón, fue relevado de su cargo.

«El Departamento de Justicia de los Estados Unidos, obligado a investigar las denuncias de los narcotraficantes, no encontró evidencia para apoyar la acusación contra el presidente y sus colaboradores», dijo.

Justo esta semana, sale el documento relacionado con el juicio de otro narcotraficante hondureño condenado, Héctor Emilio Fernández, comúnmente conocido como «Don H».

Más leído:Dictan CADENA PERPETUA para narcotraficante Don H en corte de EEUU

Quien fue sentenciado a cadena perpetua el viernes, alegó que había pagado un soborno al expresidente Mel Zelaya durante su campaña de 2005.

Acusaciones que se mantienen bajo investigación de las autoridades Estadounidenses.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario