Crisis Electoral Politica

Tribunal Supremo Electoral mantiene en suspenso a Honduras

cable color cable color

Trasciende que en los próximos momentos el Tribunal Supremo Electoral, dará el escrutinio del 50% de actas contabilizadas.

Ya estamos en lunes y seguimos sin conocer ningún resultado. Por otra parte, la situación se pone tensa a nivel nacional debido, precisamente a las especulaciones.

El magistrado David Matamoros señaló que ofrecerán resultados hoy, pero el tiempo se les agota. En una conferencia de prensa, Matamoros señaló que se tienen datos del 50 por ciento del país.

Agregó que la misma información está siendo compartida con los representantes de los partidos políticos.

Honduras se mantiene alerta.

La falta de resultados de las elecciones, cuyas urnas cerraron a las 5:00 pm a nivel nacional, hace crecer la expectativa entre los hondureños.

Muchos reportan y especulan y crean tensión debido a la falta de comunicación de las autoridades. Se han llegado a compartir fotos donde circulan capturas de pantalla haciendo denuncias de maniobras dentro del tribunal. Todo esto, por supuesto, se da ante la falta de información oficial.

El candidato del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández Alvarado, así como en candidato de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, se han declarado ganadores de las elecciones.


ANTECEDENTE.

Tribunal Supremo Electoral mantiene en suspenso a Honduras.

En redes sociales circulan comunicados que el Tribunal Supremo Electoral presenta fallas para brindar resultados.

Honduras se encuentra en suspenso por el silencio prolongado que ha manifestado el Tribunal Supremo Electoral (TSE), ya que se estimaba que los resultados presidenciales serían más rápidos.

La población Hondureña, ha hecho virales varios comunicados donde se expresa que el TSE, tiene problemas para dar los resultados.

Por su parte autoridades del Tribunal, expresan que se está a la espera de brindar información confiable y no dar resultados alejados de la realidad.

David Matamoros Batson, magistrado presidente del TSE, aseguró que hasta el momento el sistema solo registra el 40% de todo el escrutinio del país por lo que no es prudente brindar resultados.

«Debemos esperar el escrutinio de más urnas ya que con los actuales datos lo que se podría dar es que cambien dramáticamente», explicó el funcionario.

«En esta ocasión no hemos alcanzado la muestra necesaria -como en otras ocasiones- que sí la hemos tenido», aseguró Matamoros Batson.

Aunque el TSE permanece en silencio los dos candidatos mas fuertes se declararon PRESIDENTES.

Juan Orlando se proclama presidente de Honduras.

[jwplayer 92AZNFH3]

Por su parte Salvador, también canta victoria.

[jwplayer Yu3igELG]

Finalmente se espera que el TSE, se pronuncie antes de la media noche.

cable color jetstereo viaje el-ahorro