Judiciales Nacionales

Tribunal de sentencia programa juicio del ex comisionado de policía Leonel Sauceda

cable color cable color

El Tribunal de Sentencia programó el juicio oral y público para el ex comisionado de la Policía Nacional, Leonel Sauceda, y su esposa Patricia Estrada, para el próximo 10 de enero del 2022.

El ex comisionado que fue capturado junto a su cónyuge el pasado 11 de febrero del 2020, es acusado del delito de lavado de activos, por no poder justificar 13 millones 801 mil 838 lempiras en un período del 2006 al 2017.

Lea También: En libertad se defenderá la esposa de Leonel Sauceda

Según el Ministerio Público, los productos financieros, bienes muebles e inmuebles obtenidos e inversiones realizadas, carecen de fundamento económico legal.

Asimismo, la Unidad de Análisis Financiero de la fiscalía, determinó esto a pesar que el desglose salarial del acusado en la fase investigada, asciende a casi seis millones de lempiras, sin deducciones.

Lea También: GALERÍA| Así fue el arresto del comisionado de la Policía Nacional, Leonel Sauceda

En consecuencia, miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), le aseguraron 33 bienes por ser considerados de origen ilícito.

Entre los allanamientos se encuentran tres terrenos ubicados en el municipio de Olanchito, ocho muebles e inmuebles, dos vehículos y 23 productos financieros.

 


Quizás te puede interesar:


Logran fallo de culpabilidad contra familiares y socios del narco hondureño Bayron Ruiz

El Ministerio Público logró un dictamen de culpabilidad contra siete personas reconocidas como familiares y socios del extraditado narcotraficante hondureño, Bayron Ricardo Ruiz.

Bayron Ruiz

Los condenados en juicio como coautores de trafico de droga agravado responden al nombre de Armando Antonio Figueroa García, Guillermo Josué Delgado Cálix y Oscar Alberto Ruiz Ruiz.

Además de Gumercindo Alonzo Ruiz Guifarro, Luis Alberto Ponce Ríos, Elvin Alonzo Santos y Franklyn Adalberto Canales Cruz.

 Lea También: Capturan a hondureño por intentar matar a su pareja con un cuchillo en Choloma

La captura de estos siete imputados se dio en el marco del a Operación Gedeón III en los departamentos de Colón y Atlántida.

Según las investigaciones de la Fiscalía, esta banda delictiva operaba en Gracias a Dios, Colón, Atlántida y Cortés, encargándose de introducir a Honduras cocaína proveniente de Colombia y Venezuela.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario