Nacionales

Países del Triángulo Norte agradecen a la ONU por ayudarlos con el Plan de Respuesta Humanitaria

cable color

De manera conjunta los tres países que integran el denominado Triángulo Norte, Guatemala, El Salvador y Honduras, agradecieron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por ayudarlos a través del Plan de Respuesta Humanitaria.

La representante de Honduras ante la ONU, Mary Elizabeth Flores, extendió el agradecimiento por parte de su país en un acto virtual.

Lea También: México| Rescatan más de 750 migrantes, entre ellos decenas de hondureños, que estaban retenidos o secuestrados

Gracias por todo lo que están haciendo en esta crisis (…) a la comunidad internacional y a las agencias de la ONU, por la oportunidad de crear conciencia y obtener apoyo para Honduras Guatemala y El Salvador para cumplir con los objetivos del Plan Respuesta Humanitaria”, dijo Flores.

Las Naciones Unidas calculan que en los tres países alrededor de 8,3 millones de personas requieren de asistencia humanitaria, por lo que mediante diversos proyectos desarrollados por 157 organizaciones que trabajan con ese organismo mundial pretenden llevar el beneficio a 4,3 millones de habitantes de estas naciones.

Lea También: Presidente hondureño recibe a empresarios estadounidenses “interesados en invertir en nuestro país”

En la actualidad esperan alcanzar 912 mil ciudadanos en El Salvador con una inversión de 156 millones de dólares; en Guatemala la cantidad de personas por ayudar serían 1,7 con 210 millones de dólares, mientras que en Honduras buscan auxiliar a un millón 800 mil habitantes.

La Alta Comisionada Adjunta de las Naciones Unidas para Refugiados, Kelly Clements, indicó que apoyará a los tres países para fortalecer los mecanismos de prevención y mitigar los factores que desencadenan la migración y desplazamiento.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario