Coronavirus Nacionales

Triajes en la capital trabajarán con normalidad durante las elecciones generales del país

dorada ice

Los pacientes con síntomas de Covid-19, podrán acudir a los triajes de la capital, el próximo 28 de noviembre día que se celebran las elecciones generales en el país.

Los centros de asistencia atenderán con el mismo mecanismo que en las elecciones primarias, es decir que el personal se turnará para poder ir a ejercer el sufragio.

Lea También:Honduras alcanza los 377,527 contagios y 10,394 decesos por Covid-19

El doctor Juan Carlos Guevara, coordinador del triaje de Milla Selva, declaró que el servicio de salud no se detendrá, le hizo el llamado a la población que  de sentir síntomas acudan a los triajes más cercanos.

“Nosotros continuamos igual que en las elecciones primarias, sin cerrar los servicios médicos, ya que el personal se cubrió por horas para poder ir a votar y sin dejar de atender”, explicó.

Sin embargo, aunque las atenciones estén activas, no sé espera mucha influencia de personas, ya que según las autoridades de salud, por día llegan entre 75 a 100 personas, de las cuales solo tienen de uno a dos ingresos.

Por otra parte, no descartan el incremento de casos, si las personas no continúan con las medidas de bioseguridad durante el  proceso electoral.

Lea También:Según las autoridades del país la transmisibilidad del Covid-19 ha reducido un 50%

“Nosotros esperamos que haya un pequeño repunte de casos, porque en Europa y en otras regiones  ya se han visto afectados por los repuntes de casos de coronavirus”, expresó.

Guevara, aseguró que de existir un incremento de casos, el personal médico esta preparado para atender a los pacientes, porque  ya se atendió el pico más alto.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario