Nacionales Salud

TRIAJES ABARROTADOS | Los médicos ya no riden ante la enorme cantidad de pacientes

triajes abarrotados
cable color

Los centros de triaje para estabilizar a pacientes con sospechas de Covid-19 se encuentran abarrotados por personas de todas las edades que llegan en busca de asistencia médica.

El doctor encargado del centro ubicado en el Instituto Jesús Milla Selva, Juan Carlos Guevara, indicó que la falta de personal médico no les permite atender a la totalidad de las personas.

Lea También: Salud: “Unos 80 mil hondureños ya cuentan con las dos dosis”

De igual manera, explicó que solo pueden estabilizar a 15 hondureños debido a que los galenos también deben de brindar consulta general

“Por cada médico tienen que haber tres pacientes en sala de estabilización. Por ende si yo tuviera 21 personas estabilizadas tendría que tener siete médicos solo para la sala de estabilización, pero yo solo tengo seis médicos por guardia para atender la consulta y a pacientes para estabilizar”, comentó.

Asimismo, reveló que entre más personas necesiten ingresar a la sala de estabilización se brindan menos consultas externas.

“Eso nos dificulta, por eso nunca voy a tener los 21 pacientes para no desatender la consulta externa. No tenemos más personal y no puedo sacar más personal de otros lados”, lamentó.

En este sentido, solicitó a las autoridades de la Secretaría de Salud que para fortalecer este servicio de atención médica se necesita mayor cantidad de recursos humano.

Lea También: Decretan alerta verde para el Valle de Sula y zona sur

En los centros de triaje ubicados en la capital del país se atienden entre 200 a 300 hondureños diarios.


Más leído


A protesta productores de leche de Olancho por incumplimiento de acuerdos

Tras una reunión los productores de leche del departamento de Olancho anunciaron retomar las protestas este lunes por el incumplimiento a los acuerdos alcanzados con los procesadores de ese producto.

La reunión tuvo lugar en San Esteban, Olancho, y en la misma participaron productores de leche de diferentes asociaciones de esa zona del país, los cuales denuncian que no se les está pagando el precio pactado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario