Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Triajes se mantienen abarrotados en el país; denuncian falta de reactivos para procesar pruebas PCR

cable color

La situación de Salud se agudiza cada vez más en el territorio hondureño, mientras los triajes del país reportan un alza de pacientes, la aplicación de pruebas PCR disminuyen por falta de reactivos.

En las últimas horas, médicos denunciaron que se limitará a 30 diarios los reactivos para las pruebas PCR contra el COVID-19 en los triajes que funcionan actualmente en la capital.

Lea También: ALARMANTE | Más de 9 mil casos de dengue reporta Salud a nivel nacional

De acuerdo con la información, este limitado número de pruebas solo se aplicará a las personas que ingresen con síntomas graves del letal virus, el resto de los pacientes recibirán pruebas de antígeno.

El Laboratorio Nacional de Vigilancia, compartió un comunicado con los tres triajes de la Secretaría de Salud, donde detallaron que solo recibirán un total de 90 pruebas PCR por todos los centros.

Lea También: IHSS confirma alta positividad de COVID-19 y reportan escasez de pruebas de antígeno

“Solo se recibirán RT-PCR de toda persona sospechosa de la covid-19, sin distinción de edad, incluyendo embarazadas y que tengan enfermedad de base con prueba de antígeno negativo que estén siendo atendidas en triajes con signos o síntomas graves de coronavirus”, indica el escrito.

Según el Laboratorio Nacional, esta situación se mantendrá en el país por alrededor de un mes, mientras reciben el reactivo de pruebas PCR.


Antes informábamos:


PREOCUPANTE| Colegio Médico de Honduras registra al menos un muerto diario por Covid-19

Covid

Cada día que pasa se registran decenas de casos sospechosos y positivos de Covid-19, encendiendo nuevamente las alarmas en el sector sanitario por el repunte de esta enfermedad.

“Diariamente se están hospitalizando más casos, el domingo se reportaron 53 casos y se van registrando un muerto diario”, expresó la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Helga Codina.

 Lea También: Estados Unidos extiende la vigencia del TPS para hondureños hasta nuevo aviso

Los expertos indican que esta nueva ola también es debido al relajamiento de la mayoría con las medidas de bioseguridad por una intención de volver a una vida previo a la pandemia.

Asimismo, denotan que no es malo tener actividades sociales, siempre y cuando sean con precaución y no con tantas personas al mismo tiempo en un lugar.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario