Coronavirus Nacionales Titulares

El coordinador del triaje de la Universidad Católica mencionó que la positividad del virus ha disminuido

cable color cable color

El coordinador del triaje que funciona en la Universidad Católica de Honduras (UCH), el doctor Ángel Díaz, mencionó el pasado miércoles, a la población hondureña a seguir manteniendo las medidas de bioseguridad durante el Feriado Morazanico.

Por otra parte, informó que el Distrito Central ha reportado según las estadísticas  baja  positividad en los triajes de casos covid-19.

Díaz, enfatizó «Hemos tenido una notable mejoría en las últimas cuatro a seis semanas en las cuales se han tenido atenciones en alrededor de 100 personas». expresó el galeano de la medicina

Lea También: Honduras alcanza los 369,030 contagios y 9,949 decesos por Covid-19

También, comentó que tras manejar niveles de positividad de un 70 a 80 por ciento, este mismo ha disminuido a un de 5 a 10 por ciento.

“Eso es algo muy alentador para nosotros y nos da un respiro”, expresó el galeano después de haber asumido una ola de contagios en los meses de mayo a agosto.

Díaz, reiteró a no descuidarse y seguir manteniendo las medidas de bioseguridad, asimismo a completar el esquema de vacunación.

Lea También: Honduras alcanza los 368,324 contagios y 9,879 decesos por Covid-19

“Recordemos que esta enfermedad del -SARS-CoV-2- no está descansando”, dijo, advirtiendo a todas las personas que van a salir en este feriado.

El profesional de la salud, aclaró que todas las personas que acuden al centro de triaje no tienen el esquema de vacunación completo.

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario