Sucesos Titulares Ultima Hora

¡TERRIBLE! Tres mujeres asesinadas en menos de 48 horas

cable color cable color

Tres feminicidios se han reportado en las últimas horas; dos en Tegucigalpa y uno en Choloma

Cristina Flores del Movimiento Visitación Padilla habla sobre las alarmantes cifras de mujeres asesinadas en Honduras

[jwplayer 9D9GOeQf]

 

La ola de violencia contra las mujeres sigue azotando el país, incrementando las escalofriantes estadísticas de feminicidios.

En menos de 48 horas, tres féminas han perdido la vida de forma violenta en dos hechos distintos registrados en Tegucigalpa y en el municipio de Choloma.

La mañana de este lunes se reportó el asesinato de Marlen Sorto Márquez (31) en la colonia Japón de Choloma, Cortés, al norte de Honduras.

mujeres asesinadas Marlen Sorto
Marlen Sorto

Según relato de sus parientes, Sorto fue asesinada de un certero disparo en la cabeza por un individuo que esperaba afuera de su casa en un vehículo turismo.

La víctima era propietaria de una pulpería y su homicida esperó que abriera el negocio para acercarse y dispararle.

“Lo que dicen es que un turismo llegó y solo esperó que abriera la puerta y le dispararon”, dijo un pariente.

Sus familiares la trasladaron aún con vida a las instalaciones de la Cruz Roja Hondureña, pero no resistió y falleció en el camino.

mujeres asesinadas
El cadáver de Marlen Sorto fue trasladado a la morgue de San Pedro Sula

De acuerdo a su progenitor, el hecho podría estar relacionado con un crimen pasional, pues al parecer la víctima habría recibido amenazas de su expareja.

“Talvez fue por el primer marido que tuvo (…) el señor se fue para Estados Unidos, le quitó al niño y la amenazó”, señalaron familiares.

Lea También: En supuesta disputa familiar matan a un niño de diez años

Raptan y matan a amigas

En otro hecho, dos jovencitas fueron encontradas sin vida la mañana del domingo a la orilla de una quebrada en el sector Matute de la colonia Nueva Suyapa de Tegucigalpa.

Se trata de Cinthia Yamileth López Godoy (20) y Doris Saraí Portillo Ramírez (18), quienes el sábado en la noche fueron raptadas por desconocidos. Ambas residían en el mismo sector donde fueron asesinadas.

mujeres asesinadas Cinthia Yamileth López Godoy y Doris Saraí Portillo Ramírez Según relatos de sus parientes, el sábado a eso de las 5:00 de la tarde Doris Saraí salió de su casa a visitar a su mejor amiga Cinthia y estuvieron platicando hasta que en horas de la noche fueron sorprendidas por sujetos que irrumpieron en la humilde vivienda y se las llevaron por la fuerza.

Los cadáveres fueron descubiertos al día siguiente a la orilla de una quebrada, a pocos metros de la vivienda de Cinthia. Se conoció que las jovencitas presentaban al menos cinco impactos de bala.

Cinthia era madre de una niña de tres años con microcefalia y se dedicaba a cuidarla, mientras que Doris estaba buscando trabajo en una maquila.

Cifras

Rommel Martínez, director de Dirección Policial de Investigación (DPI), señaló que “en los primeros meses de mayo un total de 15 casos producidos en Francisco Morazán, de estos 15 casos se han realizado tres capturas de individuos vinculados a los mismos y se han remitido expedientes a fiscalía en donde se han individualizados 11 responsables vinculados”.

Sin embargo, las cifras no representan el número total de casos a nivel nacional, además hay que considerar las líneas de investigación que maneja la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y el Ministerio Público (MP), por lo que la impunidad en la mayoría de los casos aun es la norma.

Según cifras del Movimiento de Mujeres Visitación Padilla en lo que va del 2018 se han registrado 156 feminicidios en Honduras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro