Nacionales Salud Titulares

Tres muertos y 119 casos por dengue se reportan en el Hospital de Occidente

dengue
cable color cable color

Las autoridades sanitarias del Hospital de Occidente, ubicado en Santa Rosa de Copán, informaron sobre las preocupantes cifras del dengue en esa zona del país.

De acuerdo al director de ese centro asistencial, Juan Carlos Cardona, en lo que va de la pandemia por coronavirus, han reportado 119 casos de dengue y tres decesos.

Lea También: Vicepresidente del Colegio Médico denuncia a empresarios por “sucio y macabro” negocio de las pruebas de COVID-19

Los tres fallecidos, uno aún por confirmar, eran personas adultas procedentes del norte del departamento de Copán.

En ese sentido, detalló que un menor de edad se encuentra en estado crítico por lo que se está considerando trasladarlo a Instituto Hondureño de Seguridad Social.

El galeno lamentó que la epidemia por dengue se descuide a causa de la crisis por COVID-19, por lo que exhortó a la población a tener los cuidados pertinentes eliminando todo criadero de zancudo y de esa forma evitar contraer el dengue.

La epidemia a causa del dengue continúa:

Confirman cuatro fallecidos por dengue entre ellos dos menores de edad

Entre la espada y la pared mantienen el dengue y la pandemia del coronavirus al sistema de salud hondureño que reporta en la última semana cuatro decesos más por la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti. 

Datos proveídos por el jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Bock, muestran que en la última semana se reportó la muerte por dengue de cuatro personas. 

Las víctimas mortales son originarias de la zona central y oriental del país donde proliferan la mayoría de los casos de este mal que siembra el terror en la población desde el 2019. 

Bock especificó que dos de los muertos son hermanos y ambos vivían en la colonia La Rosa de la capital, lugar cercado al detectarse varios contagios por coronavirus. 

Mientras que los otros fallecimientos ocurrieron en el Hospital Escuela; se tratarían de dos menores de edad que procedían de los departamentos de Comayagua y Olancho. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario