Nacionales Sucesos Titulares

Tres muertos en enfrentamiento entre reos dentro de cárcel La Tolva

enfrentamiento La Tolva
cable color

Un fuerte enfrentamiento armado entre organizaciones criminales en la cárcel de máxima seguridad conocida como “La Tolva” en Morocelí, El Paraíso, dejó como resultado 3 personas muertas y una treintena de heridos.

De acuerdo a la información preliminar que trasciende desde ese centro penal, los reos murieron producto de la explosión de una granada de fragmentación.

Las víctimas mortales de este sangriento suceso han sido identificadas como: Rosman Salgado (36),Óscar Mendoza (34) y Sergio Pineda (48)

Lea También: FUSINA reporta más de 9 mil kilos de cocaína decomisados en 2021

En vídeos que ya circulan en las redes sociales, se puede escuchar una gran cantidad de detonaciones dentro del recinto.

Elementos del Cuerpo de Bomberos  trasladaron al lugar para brindar atención médica a los afectados.

Asimismo, cuatro unidades de la Cruz Roja Hondureña llegaron a las cercanía del centro penal para asistir a los privados de libertad y custodios.

La presidenta de la Asociación de Familiares de los Privados de Libertad, Delma Ordóñez, informó que varios miembros de la Pandilla 18 ingresaron al módulo donde se encuentran los integrantes de la MS-13 y así comenzó el enfrentamiento.

Durante la reyerta, un miembro de la policía penitenciaria salió herido producto de un impacto de bala en su pierna, y fue trasladado al Hospital Escuela y posteriormente al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Al Hospital Escuela  ingresaron al menos 15 privados de libertad heridos por arma de fuego, quienes han sido identificados como:

1. Jose Miguel Pineda 28 años
2.Roldan Alejandro Lagos 29 años
3. Marvin Amador 19 años
4. Marvin Nahun Mejía 19 años
5. Jesús Humberto Alvarado26 años
6. Carlos Alturo Alvarenga 23 años
7. Cristian Samuel López 20 años
8. Hetzel Machado López 31 años
9. Rony Rodríguez 35 años
10. Edwin Gustavo Nuñez 33 años
11.Geman Isacc Amador 28 años
12. Walter David Rodríguez 33 años
13. Jose Luis Cruz 28 años
14. Selvin Javier Lopez
15. Luis Ortiz

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH), Hugo Maldonado, manifestó que la riña comenzó porque alguien lanzó una granada de fragmentación.

“No deben seguir manteniendo a tres grupos en una jaula para un posible confrontamiento en cualquier momento”, indicó el representante de esta organización.

Lea También: Frente a su vivienda asesinan a un hombre en San Pedro Sula

Las autoridades penitenciarias establecieron medidas de seguridad estrictas para restablecer el orden dentro de la cárcel de máxima seguridad ubicada al oriente del país.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario