Deporte Internacional

Tres jugadores que deben salir del Barcelona para fichar a Griezmann

dorada ice

El acuerdo que tiene el conjunto catalán con el delantero francés se hará en efecto la próxima temporada, pero se deben realizar varios movimientos en la plantilla azulgrana previo a su llegada.

La llegada de Antoine Griezmann al Barcelona impondría un miedo a las defensivas rivales en Europa. 

[jwplayer mLAxpm4i]

El Barcelona sigue su guía de ruta de cara a confeccionar la plantilla la próxima temporada. En el mercado invernal, dio dos pasos importantes con los fichajes de Coutinho y Yerry Mina. La idea del club para la próxima campaña es la de reforzar el equipo con dos jugadores más.

Las negociaciones con Arthur están prácticamente cerradas. El brasileño, que costará 30 millones, llegaría en enero de 2019. Los azulgranas no se han medido con los gastos desde la salida del astro brasileño Neymar, quien en verano del 2017, dejó en las arcas del equipo 222 millones de euros.

Antoine Griezmann llegaría en verano al Barcelona.

El otro gran objetivo es Antoine Griezmann. El club ya pensó en él durante la ventana del pasado mercado veraniego. Entonces era imposible porque su precio ascendía a 200 millones. Ahora las cosas han cambiado y su cláusula vale la mitad. El precio del francés es de 100 millones.

Los azulgranas han invertido en varios talentos jóvenes.

Sin embargo, el club solamente podrá asumir el coste del francés vendiendo jugadores. La otra opción es endeudarse, pero la Directiva no quiere saber nada de esta posibilidad porque si aumenta el endeudamiento se reducen drásticamente las opciones de afrontar la construcción del nuevo estadio.

Lea También: ¿Por qué Zidane sigue defendiendo a Karim Benzema?

Por tanto, el club tendrá que vender algunos futbolistas. Desde que se abrió el mercado en julio, el Barcelona se ha gastado, sumando verano e invierno, la friolera de 436 millones en sus refuerzos.

Jugadores como André Gomes podrían finalizando esta temporada.

Más de la mitad lo suman los traspasos de Coutinho y Dembélé. En cambio, las ventas solamente han aportado 236 millones a las arcas del club. A esta cantidad habría que añadirle 120 millones que corresponden a lo que el club aporta de caja cada año (60 kilos) para fichar. El resultado es que faltan 80 millones para equilibrar las cuentas.

Tres jugadores que deben salir en verano

Eso supone que hay que vender. Y para llegar a esa cifra hará falta desprenderse de tres jugadores. Por lo menos, eso es lo que indica el precio de mercado de los futbolistas. En este momento es una incógnita saber quién puede salir. Uno que lo tiene fácil es Rafinha que ya se encuentra en el Inter, que tiene una opción de compra ya cerrada en 35 millones.

Denis Suárez nunca pudo ganarse un puesto con los azulgranas.

A partir de aquí todo puede pasar. La llegada de Griezmann no deja mucho más espacio en la delantera, por lo que Alcácer tendría que valorar su continuidad. Denis, Turan, André Gomes y Aleix Vidal, también pueden salir. En un principio, el Barça no tiene la intención de reforzarse con más jugadores pero todo puede ocurrir.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario