Nacionales Sucesos

Tres alcaldías en Cortés y una Santa Bárbara son investigadas por presuntas irregularidades administrativas

dorada ice

Fiscales del Ministerio Publico en el marco de la operación “Omega”, ejecutaron múltiples diligencias investigativas en las alcaldías de San Pedro Sula, Santa Cruz de Yojoa y Omoa por el departamento de Cortés, así como en la municipalidad de Macuelizo en Santa Bárbara, por la comisión de supuestos delitos administrativos.

Durante la inspección se decomisaron documentos y se recogieron declaraciones de los empleados de las alcaldías para que sirvan como testimonio de la investigación.

Lea También: MP ejecuta “Operación Omega” para hacer frente a la delincuencia organizada fronteriza

En la municipalidad de San Pedro Sula, los agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), procedieron a tomar versiones por una denuncia referente al otorgamiento irregular de permisos de construcción.

De igual forma, los fiscales se apersonaron en la alcaldía de Santa Cruz de Yojoa donde se incautaron papeles referentes al otorgamiento de contratos sin agotar procedimientos como establece la ley.

Lea También: Marvin Ponce: “Médicos que han muerto es por su edad y por problemas de salud ocasionales”

Mientras tanto, en la alcaldía de Omoa, se investiga el supuesto “desmembramiento de un terreno” que presuntamente de manera irregular las autoridades municipales lo traspasaron a personas particulares.

Por su parte, en Macuelizo, Santa Bárbara, se investigan presuntos delitos de malversación de caudales públicos que estarían supuestamente vinculados a una ex tesorera en el periodo 2016 al 2018.

cable color jetstereo viaje el-ahorro