Nacionales Titulares

TREMENDO: Más de 11 mil hondureños deportados en 2020

hondureños
cable color cable color

Las estadísticas de migrantes hondureños que no lograron concretar su viaje en busca del sueño americano continúa incrementando, y se contabilizaron un total de 11,399 hondureños deportados en lo que va de 2020.

Las autoridades de migración hondureñas informaron que, desde el 1 de enero hasta 16 febrero, los Estados Unidos retornaron a 3,879 hondureños.

Mientras tanto, la nación mexicana retornó vía aérea a 2,045 hondureños, y a otros 5,133 por la vía terrestre, lo que equivale a 7,178 provenientes de territorio azteca.

Lea También: Honduras acogerá en condición de asilo, a migrantes de cinco países

 Los 342 migrantes restantes fueron repatriados desde países de Centroamérica.

El documento detalla que, de la cantidad total de retornados, un total de 8,596 son hombres, 1396 mujeres y 1407 menores de edad.

Cabe recordar que, en 2019 más de 109,185 hondureños retornaron tras no alcanzar a culminar con éxito la travesía migrante hacia Norteamérica, lo cual constituyó una cifra record para el país.


¡INSÓLITO! Joven hondureña fingió su secuestro para no regresar a Honduras

Tras su secuestro y posterior liberación en Nueva York, se informa que la joven hondureña de 16 años, Karol Sánchez fingió su rapto para no retornar a Honduras.

Según un diario estadounidense, la joven hondureña confesó que planeó todo ese “show” porque su progenitora le había dicho que iban a volver al país.

En ese aspecto, agregó que le molestaban  todas las acciones “súper protectoras” de su madre, quien tiene entre sus planes volver a la nación que la vio nacer.

 Lea También: Trasciende rapto de jovencita hondureña en calles de Nueva York

La jovencita hondureña caminaba junto a su madre, cuando las interceptaron cuatro sujetos de vestimenta oscura, dos de ellos forcejearon con la madre que intentaba evitar que se la llevaran, mientras los otros dos subieron a la joven a un vehículo, posterior, se dieron a la fuga.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario