Davivienda
Deporte Internacional

TREMENDO: Koeman echa a las primeras vacas sagradas del Barcelona

Ikal Cablecolor nicky

No tiene ni una semana al frente del club catalán, y ya comenzó a renovar la plantilla. El nuevo entrenador del Barcelona, Ronald Koeman notificó a jugadores del calibre de Luis Suárez, Ivan Rakitic, Samuel Umtiti y Arturo Vidal que ya no cuenta con ellos para la próxima temporada.

Desde antes de que se hiciera oficial su designación como estratega culé, Koeman advertía que quería hacer un cambio radical en el club y deshacerse de jugadores que ya no eran indispensables. Y que además cobraban sueldo exorbitantes.

En ese aspecto, el holandés, autor del gol que le dio al Barca la primera Champions de su historia en 1992, se comunicó vía telefónica con cuatro de los pesos pesados del vestuario.

Lea También: COMPLICADO: Honduras conoce su camino hacia Qatar 2022

El primero en su lista negra no era otro más que el delantero uruguayo de 34 años, Luis Suárez, quien hace unos días manifestó que le quedaba un año de contrato y que aún tenía las condiciones para seguir en el conjunto.

KoemanSin embargo, para Koeman, no era así, y le avisó que no quería verlo el lunes que inician los entrenamientos. Cabe mencionar que el charrúa es el tercer mejor pagado del club tras Messi y Griezmann con un salario de 15 millones de euros anuales, pero desde hace un tiempo ya la edad le pesaba.

KoemanLuego, se fue por Arturo Vidal, quien gana más más de ocho millones de euros y ya tiene 33 años.

Posteriormente, le tocó el turno al croata, Rakitic y al francés campeón del mundo,Umtiti.

Lea También: CAMPEÓN| Bayern vence al PSG y levanta su sexta “Orejona”

El futuro de estos jugadores parece estar claro. Suárez tiene ofertas del Ajax y la MLS. Vidal del PSG y Rakitic del Sevilla. El caso del defensor francés es complejo ya que lleva dos años malos en el club aunado a su negativa para operarse la rodilla izquierda y su alta ficha, lo que hace difícil su fichaje por otra entidad.

Por otro lado, los medios españoles señalan que Koeman aún debe platicar con más jugadores. Entre ellos, el mediocentro, Sergio Busquets de 32 años y Sergi Roberto.

Con respecto a Gerard Piqué y Jordi Alba, todo parece indicar que les queda por lo menos un año en el club, pero eso dependerá de su rendimiento.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Davivienda
El Milagro
Abracemos a honduras