Internacional

TREMENDO: Feministas golpean y pisotean piñata en forma de feto durante protesta

cable color

Un hecho controversial ocurrió en las últimas horas durante una manifestación a favor del aborto legal, y es que un grupo de feministas golpearon y pisotearon una piñata con forma de feto, en México.

Las imágenes se hicieron virales de forma inmediata a través de las distintas plataformas sociales, generando un amplio y polémico debate entre personas con diversidad de criterios respecto a esta temática.

Por un lado, hay quienes consideran que la figura del aborto debe ser despenalizada, pues “hay mujeres a las que les falló el anticonceptivo, sufrieron violaciones o simplemente no están listas para ser madres por su juventud y poca estabilidad económica”.

Lea También: OFICIAL | OMS confirma el verdadero origen del coronavirus

Mientras tanto, están las mujeres que defienden el derecho a la vida independientemente de cualquier circunstancia que las haya llevado a quedar embarazadas.

Actualmente, solo son seis países latinoamericanos, entre ellos Honduras, República Dominicana, El Salvador, Haití, Nicaragua y Surinam los que castigan la figura del aborto.

Sin embargo, existen algunos estados, provincias o municipios de otras naciones del continente donde el aborto solo se permite hasta las 12 semanas de gestación, y bajo ciertas restricciones como la preservación de la salud física o para salvarle la vida a la mujer.

Por otro lado, los únicos territorios donde hay luz verde son Uruguay, Cuba, Guyana y Puerto Rico.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario