Coronavirus Salud Titulares

TREMENDO: 11 empleados del Hospital Escuela dan positivo por COVID-19

cable color cable color

Al menos 11 empleados del Hospital Escuela dieron positivo al COVID-19 en los últimos días, por lo que surgen temores sobre un alto índice de contagio que se reflejaría más adelante en este centro asistencial del país, según explicó el Sindicato de Trabajadores.

A criterio del presidente de esta agrupación, Mauricio Corrales, los 11 empleados guardan completo aislamiento, sin embargo, reconoce que probablemente contagiaron a más personas.

Ante esta situación, Corrales se sumó al llamado de médicos internos, quienes exigen equipos de bioseguridad de calidad para todo el personal de primera línea en esta pandemia.

Lea También: PROMETEDOR| Construyen cámara hiperbárica que sustituiría los ventiladores mecánicos en Choluteca

Lamentó que algunos pacientes con COVID-19 no reciban una atención óptima porque un gran número de personal teme contagiarse, al no tener insumos que garanticen su seguridad.

Para tratar esta delicada situación, las autoridades del HEU llamaron a una reunión de emergencia en donde mencionaron que ya iniciaron con una compra significativa de equipos de bioseguridad.

Sin embargo, mientras llega el nuevo equipo, hicieron una solicitud  al Hospital San Felipe para que los doten de insumos provisionales.

Lea También: Empresarios aseguran que cuentan con diversos protocolos de bioseguridad aprobados

De la misma manera, manifestaron que son nueve los empleados que dieron positivo al coronavirus, y no 11, como dice el Sindicato.

Por tanto, para identificar más casos, empezaron a realizar pruebas a todo el personal.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario