Coronavirus Nacionales Salud

Treinta médicos y 400 mil de personas contagiadas de Covid-19 en Honduras

cable color

Según la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Helga Codina, el país registra 30 casos de médicos contagiados y ya se alcanzan las 400 mil personas infectadas por Covid-19 a nivel nacional.

La doctora Codina informó que en las últimas semanas el país enfrenta un aumento importante de casos de covid-19 anunció que Honduras podría afrontar la tercera a cuarta semana de contagios masivos.

Lea También: ALARMANTE | Aumentan contagios en niños y mujeres embarazadas por nueva ola de COVID-19  

Seguidamente, explicó que según el comportamiento del virus, la quinta semana podría representar hasta un 90% de contagios en la población, por lo que es de suma importancia tomar medidas de bioseguridad para evitar más transmisiones del virus.

Al mismo tiempo, enfatizó que es el personal de salud el más vulnerable ante la creciente ola de contagios, debido a que deben estar en constante contacto con la población sospechosa de portar el virus o infectada por el coronavirus.

Lea También: Positividad de COVID – 19 en la capital sería del 70%, según ex vicepresidente del CMH

Finalmente, dijo que es de vital importancia adquirir métodos para diagnosticarse y aislarse al presentar síntomas. De igual manera, recomendó a la población la práctica de las medidas de prevención e invitó a cumplir con el esquema completo de vacunación.


Quizás Le Pueda Interesar


Cerca de 4 mil casos de dengue en la capital hondureña, reporta Salud

dengue

Las autoridades de la Región Metropolitana de Salud (RMS) reportan la cantidad de 3 mil 912 casos de dengue en el Distrito Central, lo que enciende las alarmas de una epidemia por la enfermedad.

Los datos brindados por la RMS abarcan hasta la Semana Epidemiológica número 25 que comprende del 19 al 25 de junio del 2022, por lo que las cifras podrían continuar en aumento.


Nota Completa Aquí


cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario