Clima Nacionales Titulares

EN ALERTA🚨: Trayectoria en VIVO de la tormenta tropical Pilar que dejará lluvias en Honduras

dorada ice

La Tormenta Tropical Pilar, el décimosexto ciclón con nombre de la temporada, amenaza con fuertes lluvias a Centroamérica y Honduras se mantiene en alerta. 

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó que el fenómeno meteorológico Pilar mantiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h).

Lea También: GALERÍA| ONCE datos curiosos del mortífero huracán Mitch tras cumplirse 25 años de su impacto en Honduras

📌TRAYECTORIA EN VIVO👇

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de México indicó en las últimas horas que Pilar se mantendrá este lunes como tormenta tropical, categoría en la que continuará hasta el martes cuando se ubique frente a las costas de El Salvador.

Alertas en Honduras

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) ha declarado ALERTA VERDE por el sistema que se convirtió en tormenta tropical en la costa Pacífica.

Los departamentos con este alertamiento son tanto Valle como Choluteca, ambos al sur del país.

 Lea También: Presidenta Castro instruye activación de alertas y medidas de precaución ante fenómenos que podrían afectar Honduras

Esta disposición estará vigente por un periodo de 72 horas a partir de las 9 de la noche del domingo 29 de octubre.

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) se mantiene en vigilancia de la tormenta tropical Pilar que se encuentra a unos 500 kilómetros al suroeste de Amapala.

Cabe señalar que, los modelos de predicción apuntan a que este fenómeno se acercará a las costas en El Salvador, pero una masa de aire frío lo alejaría de Centroamérica el próximo miércoles 1 de noviembre.

No obstante, la circulación de vientos asociados a este sistema transportaría humedad desde el océano Pacífico provocando lluvias en las regiones occidental, suroccidental, central, sur y oriental de Honduras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario