Coronavirus Nacionales Titulares

Abastecerán de “MAIZ” a los hospitales de Cortés en los próximos días

Tratamiento MAIZ
cable color

Funcionarios de Salud, anunciaron que, a partir del próximo miércoles, los hospitales del departamento de Cortés serán abastecidos con el tratamiento “MAIZ”, el cual ha brindado resultados positivos en el combate contra el coronavirus en Honduras.

Autoridades de Salud buscan que con “MAIZ” las personas sospechas de padecer COVID – 19, tengan los medicamentos necesarios para evitar que se les complique su estado y sean hospitalizados en algún centro asistencial, los cuales según varios médicos ya presentan limitaciones en sus cupos.

Lea También: ALTOS COSTOS: Hondureños pagan hasta 5 mil lempiras por pruebas de COVID-19 en clínicas privadas

Por otro lado, acerca del tratamiento “Catracho” un subdirector regional explicó que su implementación ha logrado ser efectiva en la mayoría de los contagiados, logrando disminuir el número de fallecimientos.

El encargado de Salud en la zona norte del país detalló que de momento los sanatorios de esa región hondureña, solo cuentan con dos de los insumos necesarios para el tratamiento prehospitalario, sin embargo, a partir de los siguientes días estarían abasteciendo con los demás medicamentos.

Lea También: Muere primer anciano por COVID-19 en asilo del Hospital San Felipe

Es preciso explicar que “MAIZ” es el acrónimo de los fármacos que se utilizan para tratar el COVID – 19, los cuales son Microdacyn, Azitromicina, Ivermectina y Zinc.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario