Internacional Nacionales

“Trastorno neurológico no explicable” en voluntarios que se aplicaron la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca preocupa a la comunidad científica

Hackers Vacuna
cable color

Los expertos en salud se encuentran preocupados ante la aparición de síntomas inesperados en pacientes voluntarios que se aplicaron la vacuna contra el COVID-19.

De acuerdo al informe presentado por la farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla la vacuna en colaboración de la Universidad de Oxford, consideran que, “es poco probable que estas enfermedades estuvieran asociadas con la vacuna”.

Lea También:Secretaria de Salud pide paciencia porque difícilmente el hospital móvil de SPS estaría funcionando en 15 días

Siguieron argumentando que, “no había pruebas suficientes para decir con certeza que las enfermedades estaban relacionadas o no con la vacuna”, por lo que reanudaron los ensayos en Reino Unido, Brasil, la India y Sudáfrica.

El fármaco ya ha sido aplicada a más de 18 mil personas en todo el mundo.

Preocupación

La afección representa “un patrón peligroso”, según el experto en vacunas de la Universidad de Ciencias y Salud de Oregon, Estados Unidos, quien, a su vez, considera que si se confirma un tercer caso sería motivo suficiente para detener la administración por completo.

Tony García participa como voluntario en busca de la vacuna contra el coronavirus en Texas

El exasesor Tony García, comunicó a través de sus redes sociales, que decidió ser parte de los voluntarios en la prueba de la vacuna contra el coronavirus, que se realiza en la clínica “Clinical Trials of Texas” en San Antonio.

Esta vacuna la desarrolla la farmacéutica Moderna Inc, la cual se encuentra en la fase 3 de pruebas, por lo que necesitaban 30, 000 voluntarios para continuar con la investigación.

Lea también: Detienen a joven acusado de violación, tras mantener una relación marital con menor de 12 años

Al enterarse del comunicado, el ex asesor comentó que decidió participar porque había escases de voluntarios de latinos y negros para continuar con el proceso de la vacuna.

 “Cuando leí que para la fase 3 necesitaban 30,000 voluntarios para experimentar una de las vacunas en desarrollo, me decidí a das ese paso.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario