Nacionales

Bienes asegurados a exfiscal pasan a manos de la OABI

cable color

El Ministerio Público y la ATIC ejecutan el lunes la «Operación Perla» para traspasar oficialmente los bienes asegurados en 2016.

Lea También: (VIDEO) Imparable ola de abusos de la OABI

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ejecutan la Operación «Perla» en la cual se están traspasando oficialmente varios bienes asegurados al exfiscal Juan Francisco González Euceda en las ciudades de San Pedro Sula, Cortés y El Progreso.

Se trata de cinco viviendas, dos terrenos, siete vehículos, cuatro sociedades mercantiles y 28 cuentas bancarias.

 

Dichos bienes están a del exfiscal y varios de sus familiares, entre ellos: Iris Jeannete Rodríguez García, Juan Carlos Gonzáles Hernández, Elizabeth Noemí Euceda Marcía y Elías Gerardo Gonzáles Euceda.

Entre las sociedades mercantiles aseguradas está la Empresa de Transporte Gonzáles Hernández, INMUSA S. de R.L. de C.V., Ingeniería en Construcción y la empresa Diseño y Mantenimiento Eléctrico S. de R.L. (COMIDEL).

Lea También: Por falla en un tramo del Canal Maya, limeños culpan a la OABI de su desgracia

Este caso comenzó tras una denuncia por abuso de autoridad y enriquecimiento ilícito, presentada en 2007 ante la Fiscalía Contra la Corrupción, cuando Gonzáles Euceda fungía como fiscal del Ambiente en El Progreso, Yoro.

El expediente fue remitido en el año 2011 a la FESCCO del Ministerio Público para que se iniciara la investigación por el delito de lavado de activos.

Fue así como en 2016 las autoridades procedieron al aseguramiento de los bienes, en base a lo establecido en la Ley sobre Privación Definitiva de Dominio de Bienes de Origen Ilícito.

Dato.

Gonzales fue declarado inocente del delito de abuso de autoridad y absuelto por el Tribunal de Sentencia en marzo de 2017.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario